En una década se pasó de 22.000 a 44.000 inscritos

Bachillerato por madurez atrae al doble de alumnos

Últimas noticias


        
        
      Los exámenes se aplican en 97 sedes en todo el país. | ARCHIVO.
Los exámenes se aplican en 97 sedes en todo el país. | ARCHIVO. ampliar

La urgencia de ganar el título de educación secundaria hace que miles de personas se inscriban para presentar las pruebas de bachillerato por madurez.

En una década, el número de estudiantes se duplicó, informó Félix Barrantes, director de Gestión y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Mientras que en el 2002 se anotaron 22.478 personas, para la convocatoria iniciada en este fin de semana están inscritos 44.818.

El incremento es mucho mayor si se compara con el año 1996, cuando hicieron los exámenes alrededor de 12.000 personas.

“La secundaria es un requisito para acceder a la educación superior, pero también a mejores empleos, pues lo mínimo que se pide para un trabajo es el título de bachillerato”, aseguró Barrantes.

A la vez, el funcionario añadió que el Ministerio ahora divulga más esta modalidad, con el fin de que los interesados conozcan los requisitos y los lugares para hacer las inscripciones.

Resultados. Cerca del 43% de quienes asisten a la modalidad de educación para adultos logra graduarse, según datos del MEP.

Barrantes señaló que, en promedio, cada estudiante matriculado contesta los exámenes de dos asignaturas por convocatoria.

En total, las pruebas se aplican dos veces al año.

Además, los alumnos pueden escoger la forma de preparación. Algunos estudian en sus casas con la ayuda de los libros oficiales, mientras que otros pagan clases en institutos privados.

Además, el Ministerio también ofrece clases gratuitas en diversas comunidades.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bachillerato por madurez atrae al doble de alumnos