Nacional

compañía eliminó cinco vuelos directos

Avianca-Taca cambia rutas de viaje a 50.000 clientes

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Empresa llama a pasajeros para cambiar tiquetes o reembolsarles dinero

Aerolínea dice que pagó prestaciones a los 261 empleados que despidió

Nacional

Avianca-Taca cambia rutas de viaje a 50.000 clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La reorganización de los vuelos implica que los pasajeros tardarán más en llegar a sus destinos. | ARCHIVO.
ampliar
La reorganización de los vuelos implica que los pasajeros tardarán más en llegar a sus destinos. | ARCHIVO.

Los operadores del call center de la aerolínea Avianca-Taca corren para llamar a unos 50.000 pasajeros que deberán variar la ruta aérea para llegar a su destino.

Mientras el tiquete que habían comprado decía que llegarían en vuelo directo desde Costa Rica hasta Los Ángeles, Nueva York, Quito, La Habana o Guayaquil, ahora tendrán que hacer escala en El Salvador o en Colombia.

La duración aproximada de un vuelo directo a Nueva York es de cinco horas con 40 minutos, mientras que ahora, con escala, podría llegar a tardar siete horas y media.

“Tenemos previsto un movimiento irregular de consultas, correspondiente al tráfico de pasajeros, y desde la fecha del anuncio hasta finales de año estarán siendo contactados unos cincuenta mil pasajeros para ofrecerles alternativas de vuelo”, explicó Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones de Avianca Taca.

Los pasajeros que no acepten el cambio, recibirán el reembolso de su tiquete aéreo “en un plazo máximo de tres semanas”, aseguró la directora Arenas.

La reorganización de estos cinco vuelos no afectará los precios de los tiquetes, pero sí el tiempo de duración para llegar al destino.

“Siempre prefiero viajar en vuelo directo. Tengo familia en Los Ángeles y ahora, con estos cambios, duraremos más en llegar, y me hace pensar sobre si seguiré utilizando esta aerolínea”, opinó John Johnsson, quien ayer hacía fila en la oficina de Taca en Escazú.

Algunos clientes de la empresa y usuarios de redes sociales también manifestaron ayer su descontento con los 261 despidos que anunció la compañía este viernes.

“Cambios tan drásticos como estos muestran la desestabilización que sufre la aerolínea”, expresó Jonathan Murillo en el sitio de La Nación en Internet.

En orden. Sin embargo, la directora de Comunicaciones, Claudia Arenas, dijo que las 261 personas despedidas este viernes recibieron el pago de las prestaciones y un bono equivalente a dos meses de salario; además, tendrán asesoramiento para su reinserción laboral.

“Desde temprano nos comunicaron la decisión y, de una vez, nos pagaron todo como correspondía, con la justificación de que se debía a una reestructuración de la compañía”, confirmó Christian Aguero, quien tenía dos años de trabajar en esa aerolínea.

  • Comparta este artículo
Nacional

Avianca-Taca cambia rutas de viaje a 50.000 clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota