| aerolínea asegura lo contrario

Aviación Civil afirma que Avianca suspendió vuelos sin avisar

Últimas noticias


        
      Avianca  dijo ayer que el término correcto para referirse al cambio es  “suspensión” y no  “cancelación de vuelos”, como decía su página en Internet .
Avianca dijo ayer que el término correcto para referirse al cambio es “suspensión” y no “cancelación de vuelos”, como decía su página en Internet . ampliar

La Dirección General de Aviación Civil asegura que Avianca-Taca suspendió en forma indefinida cinco vuelos directos que partían de Costa Rica con código aéreo de Lacsa (LR), sin haber informado previamente sobre ese cambio.

Aunque la suspensión de vuelos es una decisión empresarial, la Ley General de Aviación Civil establece que cualquier variante que haga una aerolínea en función de suspender o modificar rutas y tarifas, debe notificarse con antelación a Aviación Civil.

El subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas, aseguró, mediante la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que la decisión “no fue comunicada de esa manera (notificación previa) en forma oportuna, ya que la comunicación oficial se emitió de manera simultánea a la eliminación de los vuelos”.

Se defiende. La directora internacional de comunicaciones de Avianca, Claudia Arenas, aseguró ayer que la información de que cinco vuelos se suspenderían se hizo a las autoridades de Gobierno el viernes 17 de mayo, durante la tarde.

“La comunicación la hizo nuestro CEO, Fabio Villegas, en reunión con la presidenta de la República y de manera simultánea, altos ejecutivos de la empresa le informaron a la Dirección de Aviación Civil”, detalló Arenas.

El artículo 294 de la Ley de Aviación Civil dice: “(...) no avisar a la autoridad competente, por medio de los trámites respectivos, de las rutas que dejen de operar, en los términos de esta ley, (se castiga) con multa de 20 salarios mínimos”.

El subdirector Vargas concluyó en el comunicado del MOPT que “esta circunstancia será valorada por la Dirección General de Aviación Civil para determinar el procedimiento a seguir contra la empresa Lacsa”.

Se intentó conocer cuál será el procedimiento que aplicará la Dirección General Aviación Civil para tratar la situación; sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Avianca-Taca también reconoció, mediante su oficina de prensa, que el término correcto para referirse a los cambios es “suspensión” y no “cancelación de vuelos”, como decía en su sitio en Internet www.taca.com.

La reorganización de rutas afecta a unos 50.000 viajeros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aviación Civil afirma que Avianca suspendió vuelos sin avisar