| Ajuste del 14%

Aumento en pasajes de bus rige desde ayer

Últimas noticias

Los pasajes de 676 rutas de bus subieron un 14% desde ayer.

El ajuste aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) representa un incremento en las tarifas de un 84% de las líneas de todo el país, y va desde los ¢10 hasta ¢1.030.

El aumento fue publicado anteayer en el diario oficial La Gaceta .

Según dijo Carolina Mora, vocera de la Aresep, para 130 empresas (8% del total) el ajuste, más bien, significó una rebaja del 3%.

La Aresep explicó que el ajuste cubre el incremento en el 75% de los costos de operación de los autobuseros: combustibles, salarios, gastos administrativos e insumos, como cambio de llantas y aceites.

El alza se aprobó el 17 de diciembre, pese a quejas planteadas por la Defensoría de los Habitantes, que en su momento sostuvo que la petición de incremento estaba inflada.

Entre otras rutas, el costo del servicio de bus entre San José y Tibás subió de ¢195 a ¢225. San José- Alajuela pasó de ¢450 a ¢515; San José-Cartago varió de ¢435 a ¢500 y San José-Heredia, de ¢450 a ¢515.

Los autobuseros están obligados a colocar en lugar visible la tarifa y número de placa de la unidad.

Si algún prestatario del servicio le cobra una tarifa superior a la autorizada, puede presentar una denuncia ante la Aresep, llenando el formulario electrónico que está en su página: www.aresep.go.cr .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aumento en pasajes de bus rige desde ayer