Nacional

Competitivo proceso de admisión a UCR

Aumentaron cortes de carreras más cotizadas

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Aumentaron cortes de carreras más cotizadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cortes de admisión a las carreras más cotizadas en la Universidad de Costa Rica (UCR) aumentaron este año.

Al igual que en el 2012, las dos carreras más buscadas fueron el Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con un corte de 708,35, seguida por la Licenciatura en Microbiología Química Clínica, con un puntaje mínimo de 704,87.

Sin embargo, el año pasado, los cortes fueron de 689,46 y 669,64, respectivamente, para esas carreras.

Por otro lado, este año la carrera de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, con un corte de 676,98, le quitó el tercer lugar a la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva, que pasó a ser la quinta carrera más popular entre los estudiantes admitidos, con un corte de 661,56.

El cuarto lugar le correspondió a la Licenciatura en Ingeniería Industrial, con un puntaje de 663,93.

Asimismo, algunas carreras de Arte ingresaron este 2013 a la lista de las más apetecidas. Se trata del Bachillerato en Historia del Arte, que llenó los cupos disponibles con un puntaje de 637,25, el Bachillerato y Licenciatura en Diseño Gráfico, con 628,57, y el Bachillerato en Música con énfasis en Dirección, con un 625,30.

José Rivera, jefe de la Oficina de Registro e Información de la UCR, explicó que en esta ocasión el centro educativo tendrá 344 estudiantes nuevos más que el año pasado, para un total de 7.839.

“Este aumento de estudiantes nuevos se debe al mayor número de concursantes, pero tambien a la voluntad de ingreso y el interés vocacional de los estudiantes de solicitar ingreso en las diversas carreras”, manifestó Rivera.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aumentaron cortes de carreras más cotizadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota