Gobierno construye casas 4 años después

Atención de terremoto de Cinchona aún no concluye

Últimas noticias


        
        
      El proyecto de Nueva Cinchona está en Cariblanco, en Alajuela. | ARCHIVO
El proyecto de Nueva Cinchona está en Cariblanco, en Alajuela. | ARCHIVO ampliar

Casi cuatro años después de ocurrido el terremoto de Cinchona, el Gobierno aún trabaja en atender las necesidades de vivienda de 180 personas damnificadas.

Se trata del proyecto Renacer, ubicado en el distrito de Varablanca, en Heredia, el cual consiste en la construcción de 36 casas y obras de infraestructura.

Las viviendas serán de 42 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, área de pilas, corredor y un aposento continuo de sala, comedor y cocina.

Mientras tanto, la infraestructura incluye los servicios de agua potable, electricidad y alumbrado público; aceras, cordón y caño, calle asfaltada; juegos infantiles y área comunal.

En total, Renacer costará alrededor de ¢741 millones, provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

Durante una visita al sitio la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Irene Campos, explicó que el proyecto está destinado a atender a personas en necesidad extrema.

“Una de las principales metas de esta administración es atender familias que, por causa de los desastres naturales, se quedan sin vivienda”, dijo Campos, según un comunicado de prensa del Mivah.

El terremoto de Cinchona ocurrió en enero del 2009 y tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala Richter.

Más de 20 personas fallecieron como resultado del sismo, mientras que las pérdidas materiales superaron los ¢280.000 millones.

Nueva Cinchona, el proyecto que benefició a 91 familias afectadas por el terremoto, se estrenó en mayo del 2011, con algunos servicios pendientes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Atención de terremoto de Cinchona aún no concluye