Aeropuerto estrenó ayer nueva sala de Migración de 1.150 metros cuadrados

Arias inaugura el Santamaría con 82% de avance en obras

Faltan puentes y salas de embarque que se entregarían en diciembre

Construcción costó $30 millones y ya está abierta a los pasajeros

70077400103489691

Últimas noticias


        
      La cinta la cortaron  ayer   Rodrigo Arias, Francisco Jiménez, el presidente Óscar Arias, la exministra de Transportes Karla González y José Renato de Camargos   (de izquierda a derecha). Abelardo Fonseca
La cinta la cortaron ayer Rodrigo Arias, Francisco Jiménez, el presidente Óscar Arias, la exministra de Transportes Karla González y José Renato de Camargos (de izquierda a derecha). Abelardo Fonseca ampliar

Óscar Arias no quiso abandonar la silla presidencial sin una inauguración parcial del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Ayer, la construcción de la fase dos de la terminal aérea tenía un 82% de avance, pues aún faltan dos salas de abordaje, dos puentes de embarque y más espacios comerciales para los pasajeros.

Todas estas obras estarían listas en diciembre próximo, según establece el cronograma de construcción del gestor del aeropuerto, Aeris Holding Costa Rica S. A.

Para entonces, Laura Chinchilla habrá completado su sétimo mes en Casa Presidencial.

Pese a que el cronograma le jugó una mala pasada al mandatario, Arias cortó ayer la cinta de la nueva sala de Migración, que permitirá aumentar los puestos de control de pasaportes de 16 a 28.

El nuevo espacio de 1.153 metros cuadrados está ubicado a ras de pista y contiguo a la sala de retiro de equipaje, para facilitar la salida de los pasajeros que recién ingresan a Costa Rica.

Arias también inauguró una segunda planta donde se instalaron ocho arcos de seguridad y aparatos de rayos X para inspeccionar a los viajeros que salen de Costa Rica.

Ahí se abrieron 20 nuevos mostradores para aerolíneas ( counters ), con lo que el total disponible aumentó de 58 a 78.

Por último, también una nueva sala de abordaje con su respectivo puente de embarque y la primera fase del nuevo salón diplomático, de 150 metros cuadrados.

Los 200 metros restantes de ese salón estarán listos en 40 días, según precisó Carlos Plass, director ejecutivo de Aeris.

Dichas obras tuvieron un valor de $30 millones y abrieron al público desde esta madrugada.

Todo lo que falta. Aunque ayer se inauguró la segunda planta del edificio terminal, ahí también falta adjudicar nuevos espacios para cafeterías, comidas rápidas y un restaurante a la carta.

El proyecto original del Santamaría incluye dos fases constructivas más (las fases 3 y 4), que originalmente incluían una calle de rodaje al sur de la actual pista de aterrizaje y la reubicación de los talleres para aviones de Coopesa.

Sin embargo, la construcción de estas obras está suspendida hasta que se realice un nuevo plan maestro que defina las necesidades de la terminal para los próximos años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Arias inaugura el Santamaría con 82% de avance en obras