| Responsables en Agua, Energía y Transportes

Aresep crece en mandos altos: nombra intendentes

Últimas noticias


        
        
      Dennis Meléndez preside la Junta Directiva de la Aresep. | ARCHIVO.
Dennis Meléndez preside la Junta Directiva de la Aresep. | ARCHIVO. ampliar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) crece en sus mandos altos.

La Junta Directiva de esta institución nombró a tres intendentes que serán los máximos responsables de las áreas de Agua y Saneamiento, Energía y Transportes.

Entre las principales tareas a su cargo, estos funcionarios deberán fijar tarifas y precios, labor que efectuarán a partir de enero.

Los tres designados asumirán de forma interina este viernes.

Juan Manuel Quesada será intendente de Energía, que incluye electricidad y combustibles. Entre tanto, en Transportes fue designado Enrique Muñoz Aguilar.

Ambos economistas fueron vetados por la Asamblea Legislativa cuando aspiraron a cargos de mayor rango. Muñoz procuró la plaza de regulador adjunto, pero la Comisión de Nombramientos ni siquiera lo recibió en audiencia.

Mientras, Quesada se postuló en el 2008 para miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), pero el Congreso no avaló su nombre.

La Intendencia de Agua y Saneamiento la atenderá el economista Carlos Herrera Amighetti.

El regulador general, Dennis Meléndez, informó de que el Departamento de Recursos Humanos deberá realizar un concurso para ocupar las plazas en propiedad.

Por lo tanto, estos tres funcionarios se mantendrán de forma interina mientras se realiza el concurso y se escoja a quienes ocuparán estos cargos de forma permanente.

Inicialmente, la Aresep pretendía nombrar superintendentes, pero, ante una observación de la Procuraduría General de la República, optó por cambiar el nombre del cargo a intendentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aresep crece en mandos altos: nombra intendentes