Alegría y enojo por el sistema al abandonar la prisión

Últimas noticias

Luis Adrián Quirós Carmona, quien figuró como dueño de Servicios Notariales Q. C., y Édgar Valverde Acosta, expresidente de Alcatel Costa Rica, obtuvieron su libertad anoche, a las 8:55, tras abandonar el Centro de Atención Institucional del Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela, donde estuvieron casi dos años.

El primero en salir fue Valverde, quien criticó de forma severa al sistema y calificó de infernales los dos últimos años vividos.

“Es lamentable que lo hagan pasar a uno esta situación por estos ocho años. Particularmente, estos últimos dos años han sido infernales, para que, al final, resulte que no había razón para esta situación”, aseguró Valverde, quien vestía una pantaloneta, tipo bermuda, gorra y una jacket , y llevaba sus pertenencias en dos bolsas pequeñas.

Fue enfático en que, durante todo este tiempo, han hecho sufrir a su familia y le destruyeron su vida, incluso a nivel profesional.

“Nunca hubo pruebas de nada, siempre las inventaron para tenernos aquí. Tengo mucha rabia contra el Ministerio Público y los jueces que me destruyeron la vida”, acotó Valverde, quien se fundió en un abrazo con su hija, Carmen, vecina del cantón de Belén de Heredia.

Casi de seguido dejó el centro de reclusión Luis Adrián Quirós, quien señaló que nunca perdió la fe en el sistema judicial.

“Me siento satisfecho. En todo momento confié en el sistema. Lo dije en todas las instancias e hicimos ver las incapacidades que tuvieron los jueces para soportar la presión mediática y política. Se rectificó de seguido y estoy agradecido con Dios. Por ahora, solo quiero estar con mi familia”, señaló Quirós.

Su hijo, Luis Eduardo, comentó al lado de su madre, Carmen Lidia Rojas, y una sobrina, que era muy triste que habieran pasado 20 meses para que se hiciera justicia, pero que, al final, llegó.

Antes de recobrar la libertad, allegados de Quirós y Valverde aguardaron, pacientes, desde las 4 p. m., cuando se aparcaron frente a la salida de la prisión, en una polvorienta calle de lastre.

Fueron acompañados por los abogados Federico Morales, defensor de Valverde, y Mario Navarro, abogado de Quirós.

Ambos explicaron que anteayer se efectuó una audiencia ante el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea.

Tanto Quirós como Valverde habían sido condenados a 15 años de prisión, el 27 de abril del 2011, por el delito de penalidad del corruptor por corrupción agravada en modalidad de cohecho impropio.

En el caso de Quirós, iba a pasar la noche en un apartamento en Belén y luego se trasladaría a San Ramón, de donde es oriundo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Alegría y enojo por el sistema al abandonar la prisión