Nacional

Municipio anuncia suspensión de servicio en horas de la tarde y noche

Afectación en acueducto deja sin agua a unas 48. 000 familias cartaginesas

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Problemas se presentan en el embalse de El Llano, en Orosi

Proyecto de captación de líquido en río Loro aplacaría situación en 5 años

Nacional

Afectación en acueducto deja sin agua a unas 48. 000 familias cartaginesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En octubre pasado, la falta de agua afectó, por semanas, a los vecinos de Ochomogo, también en Cartago, pues las lluvias causaron  deslizamientos que rompieron las tuberías. | ARCHIVO
ampliar
En octubre pasado, la falta de agua afectó, por semanas, a los vecinos de Ochomogo, también en Cartago, pues las lluvias causaron deslizamientos que rompieron las tuberías. | ARCHIVO

Unos 48. 000 cartagineses se quedarán sin agua debido a los efectos de los fuertes aguaceros de los últimos días.

Los distritos que resultarán afectados son Oriente, Occidente, Agua Caliente, Dulce Nombre y Guadalupe, informó la Municipalidad de Cartago.

De acuerdo con Dayanara Cañas, vocera de ese municipio, el embalse de El Llano de Orosi se llenó de sedimentos, los cuales se han filtrado en los tanques y tuberías que llevan el líquido.

“Debido a la cantidad de sedimentos, se hace casi imposible el tratamiento del agua en las plantas”, explicó Cañas.

Las autoridades suspenderán el servicio en horas de la noche, de 8 p.m. a 4 p. m., y durante la tarde, de 1 p. m. a 5:30 p. m. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas.

El Ayuntamiento cartaginés señala que el problema de abastecimiento del líquido no es nuevo, pues en los últimos cinco años las condiciones del terreno han cambiado. La vicealcaldesa de Cartago, Paulina Ramírez, dijo que trabajan en un proyecto para evitar que la situación afecte nuevamente.

“Hay un proyecto de captación de agua en río Loro, el cual dotaría de 250 litros(por segundo) más al que ya proveen otras fuentes”, afirmó Ramírez

A corto plazo, se habilitaron otras fuentes y se hicieron interconexiones para dotar de agua potable a los distritos afectados.

La vicealcaldesa aseguró que la cantidad de sedimentos en el embalse disminuyó; sin embargo, el clima de los próximos días definirá cuándo se regulará nuevamente el servicio. Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Afectación en acueducto deja sin agua a unas 48. 000 familias cartaginesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota