Nacional

APSE y Undeca concluyen pacífica marcha frente al Congreso

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

APSE y Undeca concluyen pacífica marcha frente al Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

72582400221389058
"Marcha contra la corrupción"

San José (Redacción). Representantes de los sindicatos de profesores y trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arribaron este mediodía al Congreso, concluyendo la denominada "marcha contra la corrupción" de esta mañana.

A su llegada frente al edificio de la Asamblea Legislativa, un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica se les unió y a las 12:30 p.m. los voceros de APSE y Undeca daban los discursos correspondientes.

El diputado de Frente Amplio, José María Villalta acompañó a los protestantes en su recorrido desde el parque La Merced. Ya frente al Congreso, el diputado de Acción Ciudadana Juan Carlos Mendoza salió a escuchar a los dirigentes sindicales.

El grupo que abarcaba casi cuatro cuadras se desplazó lentamente por la avenida central, luego de partir del parque La Merced a las 9:30 a.m. En el desfile se detuvieron unos treinta minutos frente al edificio central de la CCSS para gritar consignas contra la presidenta ejecutiva Ileana Balmaceda y en favor de salvar a la Caja.

La manifestación no contó, como se esperaba, con el apoyo de otros sindicatos como el SEC, la ANDE y el Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Beatriz Ferreto, vocera de APSE, declaró que "la falta de sindicatos acá no nos debilita. Siempre supimos que ellos no iban a participar y hoy más que nunca estamos satisfechos con la gente que participó en la marcha."

Ferreto agregó que no se extrañó por la decisión de los representantes del sindicato del ICE. "De hecho nunca los contamos", dijo.

Luis Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, confirmó que el desarrollo de la protesta transcurrió sin mayores trastornos. Según el director, cuarenta oficiales participaron en el operativo de esta mañana. Conforme el grupo se desplazaba por avenida segunda, los oficiales abrían el paso de las calles que cruzaban esta vía.

"En este momento, solo mantenemos cerrado el paso en la avenida central frente al edificio de Asamblea Legislativa", indicó Herrera.

  • Comparta este artículo
Nacional

APSE y Undeca concluyen pacífica marcha frente al Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota