Nacional

Trabajadores en contra de posición de contralora

ANEP advierte de más protestas en municipios por la cesantía

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

ANEP advierte de más protestas en municipios por la cesantía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) no descartó que haya más protestas en San José de empleados municipales que defienden el derecho a cesantía sin límite de años.

Servidores de 17 municipalidades se manifestaron ayer frente a la Sala Constitucional, para oponerse a una acción de inconstitucionalidad presentada por la Contraloría General de la República que busca regular ese beneficio.

Wálter Quesada, secretario adjunto de la ANEP, dijo que esperan una respuesta “favorable” a sus intereses por parte de la Sala IV. De lo contrario, no descartan más movimientos de protesta.

“Esta es una pequeña manifestación, pero a la vez es una advertencia de que podemos continuar manifestándonos si no hay una respuesta satisfactoria a nuestras peticiones”, dijo el sindicalista.

Miembros del movimiento entregaron a la Sala un informe con fundamentos jurídicos del por qué consideran que las convenciones colectivas municipales y el derecho a la cesantía no pueden variar.

“Lo entregamos a la recepción (el documento) para hacerlo llegar a los magistrados. Vamos a esperar unos días para ver si hay una respuesta; si no, vamos a hacer otros movimientos de presión y mucho más fuertes”, agregó Quesada.

Marta Acosta, contralora de la República, presentó una acción de inconstitucionalidad contra dos artículos de la convención de la Municipalidad de San José, que hacen referencia al auxilio de cesantía.

La ANEP entregará la próxima semana otro documento con los alegatos jurídicos para refutar el argumento que presentó la funcionaria.

La Contraloría señaló que no se va a referir al tema antes de que la Sala IV se pronuncie.

  • Comparta este artículo
Nacional

ANEP advierte de más protestas en municipios por la cesantía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota