Nacional

ANDE entregará comprobantes durante congreso

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Además tendrán las listas de asistencia diarias originales, debidamente foliadas y autentificadas.

Nacional

ANDE entregará comprobantes durante congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) entregará comprobantes durante su próximo congreso del próximo 24 de octubre, según anunció esta mañana en un comunicado.

Los organizadores entregarán un comprobante diario a cada docente al finalizar la actividad para que pueda entregarlo a su jefe inmediato. Además, la ANDE tendrá las listas de asistencia diarias originales, debidamente foliadas y autentificadas, tal cual lo requiere el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La APSE además organizará este año actividades paralelas en las sedes regionales para facilitar la asistencia de docentes de todo el país.

Alexander Ovares Rodríguez, Presidente de la ANDE, expresó que están interesados en que participen los docentes y que se sientan seguros. “El que se pida un comprobante es un derecho del patrono, si se otorga una licencia se debe demostrar que asistimos, es un asunto de responsabilidad y de ética”, dijo.

El MEP anunció a mediados de este año que exigiría un comprobante de asistencia a los congresos organizados por los sindicatos de la educación.

Esta medida fue rechazada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) y argumentaron que exigir el documento es una intromisión a las actividades sindicales.

En contraste, la APSE se mostró más receptivo a estas exigencias.

El congreso se iniciará el próximo miércoles a las 9 a.m. con una actividad en el Palacio de los Deportes en Heredia y continuarán con reuniones plenarias y de comisiones en el Liceo de San José en Barrio México.

  • Comparta este artículo
Nacional

ANDE entregará comprobantes durante congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota