| Fonatel financiará proyecto en Pacuarito

Tres competidores pujan por contrato de Internet

Últimas noticias

El primer plan del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que llevará Internet y telefonía fija a siete comunidades en Pacuarito de Limón, atrajo a tres compañías.

Se trata de las empresas Claro, Telefónica e IBW ( Japi ). Las tres presentaron sus ofertas para desarrollar la inversión, primera que se financiará con ese fondo. Esta es la segunda convocatoria, pues en la primera no hubo oferentes .

Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel.  | ARCHIVO.
Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel. | ARCHIVO. ampliar

El concurso cerró ayer con un gran ausente: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual no presentó oferta.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), responsable de la administración de Fonatel, informó que las propuestas estarán en estudio hasta el 10 de julio, cuando se escogerá la mejor oferta.

Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel, dijo que se adjudicará a la oferta que cumpla con todos los requisitos del cartel y ofrezca el menor precio.

La jerarca destacó la transparencia con que se llevó a cabo el proceso. El plan procura facilitar servicios de telefonía e Internet a más de 4.000 personas en centros de salud y centros comunitarios, así como a 1.200 estudiantes de nueve escuelas y dos liceos de Siquirres.

Además, la Sutel tiene abiertos otros seis concursos para llevar servicios a Roxana de Pococí y a la zona norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí).

El conjunto de proyectos tiene un costo de unos $26,7 millones e involucra a 477 escuelas, 78 colegios, 155 Ebais, 25 Cecis y 70 Cen-Cinái.

Paralelamente, el Poder Ejecutivo instó a la Sutel a que habilite y asigne recursos al ICE para que lleve conectividad de banda ancha a todas las escuelas y colegios. La petición no se ha resuelto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres competidores pujan por contrato de Internet