Nacional

Festejos comenzaron el 15 de enero

75 choferes por día son multados en las fiestas de Palmares

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Mayoría de partes son por falta de documentos y transporte ilegal

Tránsito detuvo nueve vehículos y decomisó un total de 56 pares de placas

Nacional

75 choferes por día son multados en las fiestas de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En promedio, la Policía de Tránsito multa a 75 choferes, por día, durante los operativos en carretera con motivo de los festejos populares de Palmares, Alajuela, que comenzaron el 15 de enero.

Ese es el resultado de los primeros cuatro días de labores, principalmente en la carretera Bernardo Soto, a la altura del peaje de Naranjo, y en los alrededores del campo ferial de Palmares.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que este año se superó el promedio de multas diarias, pues en el 2013 se confeccionaron 66.

“En el 2013 se registraron 708 multas en 11 días de labores, mientras que en lo que llevamos del 2014 se han aplicado 300 infracciones en cuatro días de operativos”, explicó el director del Tránsito.

Además, Marín apuntó que se han detenido nueve vehículos y decomisado 56 placas.

Los automotores fueron detenidos por el estado etílico de sus conductores y las placas fueron decomisadas por falta de documentación reglamentaria.

Marín recordó que también se han aplicado multas a conductores que prestan el servicio de transporte hasta las fiestas pero no cuentan con los permisos de especiales reglados por el Consejo de Transporte Público (CTP).

La viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Silvia Bolaños, indicó que el Tránsito ha realizado 112 alcoholemias, de las cuales, solo seis salieron positivas.

“Este resultado refleja, de alguna manera, una actitud más responsable por parte de los conductores, esto gracias a las campañas de concientización del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y a una Ley de Tránsito menos permisiva”, manifestó la viceministra.

Los operativos de la Policía del  Tránsito se mantienen a la altura del peaje de Naranjo, sobre la carretera Bernardo Soto.  | MAYELA LÓPEZ.
ampliar
Los operativos de la Policía del Tránsito se mantienen a la altura del peaje de Naranjo, sobre la carretera Bernardo Soto. | MAYELA LÓPEZ.

Datos del Cosevi indican que durante el 2013 murieron 22 personas en carretera por ebriedad al volante, casi la mitad de los casos reportados en el 2012 (39 decesos).

Detenidos. Por otro lado, la Fuerza Pública dio a conocer ayer que durante los primeros cuatro días de operativos en Palmares han detenido a 152 personas.

Raúl Rivera Bonilla, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que la mayoría de detenidos fue por infracciones a la Ley de Psicotrópicos.

Añadió que en cuanto a drogas, decomisaron 143 dosis de crack, tres cajetas de esa droga, 19 tocolas para consumir marihuana y 76 dosis de cocaína. Hubo tres detenciones por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 12 por hechos delictivos graves.

  • Comparta este artículo
Nacional

75 choferes por día son multados en las fiestas de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota