Nacional

Nueve cantones aplicarán ley seca el 15 de setiembre

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Nueve cantones aplicarán ley seca el 15 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueve municipalidades confirmaron que aplicarán la ley seca durante las celebraciones de la Independencia, el domingo 15 de setiembre.

Con ello procuran que los desfiles y otras actividades se desarrollen sin contratiempos.

Esta medida consiste en prohibir las ventas de licor durante las celebraciones patrias.

La mayoría de esos ayuntamientos aplicarán la medida solo durante el domingo 15 de setiembre, pero otros lo harán también el sábado 14 por la noche, cuando habrá desfiles de faroles.

Los cantones que confirmaron limitaciones a la venta de licor son Alajuelita, Moravia, Desamparados, Montes de Oca, Alajuela, Cartago, Esparza, Grecia y Turrialba.

 Con la ley seca se pretende que las celebraciones de las fiestas patrias el 15 de setiembre transcurran sin contratiempos.  | ARCHIVO
ampliar
Con la ley seca se pretende que las celebraciones de las fiestas patrias el 15 de setiembre transcurran sin contratiempos. | ARCHIVO

Solo parcial. Alguno de estos municipios aplicarán la medida en forma parcial.

Por ejemplo, en Montes de Oca la restricción será el domingo de 2:30 a. m. a las 3 p. m. Este es el quinto año que dicho cantón josefino toma esta decisión.

La Fuerza Pública e inspectores municipales velarán por el cumplimiento de la norma en esa jurisdicción.

Por su parte, en Desamparados la ley seca regirá desde las 6 a. m. hasta las 2 p. m., y en Alajuelita se aplicará el sábado (por el desfile de faroles) de 5 p. m. a 7 p. m. y el domingo desde la medianoche hasta las 6 p. m.

En el caso de los cantones centrales de Alajuela y Cartago, se clausurarán las ventas de licor únicamente en aquellos negocios en los alrededores de las calles donde se realizarán las actividades, según indicó la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

En el caso de la Municipalidad de Heredia, el alcalde, José Manuel Ulate, confirmó que no regirá la ley seca como tal, sino que se llegó a un convenio con los comerciantes del cantón para que ese día no expendan bebidas alcohólicas antes del mediodía.

En el cantón central herediano las celebraciones patrias se vieron opacadas en años anteriores por disturbios en la vía pública.

En los ayuntamientos de Tibás y Curridabat todavía no se había decidido ayer si se aplicará alguna medida que limite el expendio de bebidas alcohólicas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nueve cantones aplicarán ley seca el 15 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota