Nacional

Un barrio que es catedral para familias y periodistas

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Un barrio que es catedral para familias y periodistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de que la historia del milagro de Floribeth Mora le diera la vuelta al mundo, su casa, en La Unión de Cartago, se convirtió en una catedral para la prensa y familias ajenas.

Periodistas de todas partes del mundo la llaman para visitarla o para hacer entrevistas por Internet. Familias desconocidas, nacionales y extranjeras, llegan a tomarse fotos y a compartir un café con doña Flory.

“A mí no me gusta el exhibicionismo, pero las puertas de mi casa están abiertas a todo el mundo. Uno recibe sorpresas muy emotivas de la gente”, expresó Mora.

Inesperada. El mismo sábado que la visitó monseñor Slawomir Oder, llegó la familia Plotts, conformada por una tica y un estadounidense, provenientes de Minessota, Estados Unidos, que querían conocer, junto con sus cinco hijos, la historia del milagro.

“Topamos con la suerte de encontrarla. Como parte del viaje queríamos escuchar su testimonio. Mi esposo quería ser sacerdote y yo quería ser monja. Dios nos permitió conocernos y nos bendijo con cinco hijos”, manifestó Ana Grace Hernández , costarricense que vive en los Estados Unidos.

La periodista mexicana y corresponsal en el Vaticano, Valentina Alazraki, también viajó a Costa Rica para entrevistar a Floribeth Mora y recorrió con ella los lugares más significativos en la historia de este milagro que lleva a Juan Pablo II al altar de los santos.

“Viví un ambiente muy familiar. Uno entra en la casa y siente armonía”, dijo la periodista.

Como Alazraki, las libretas y las cámaras de los periodistas desfilan desde julio por la casa del milagro costarricense que hizo santo a Juan Pablo II.

En el corredor de la vivienda de doña Flory está expresada la devoción a Juan Pablo II.

Hay un altar con la foto de Juan Pablo Segundo y un crucifijo adornados con flores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Un barrio que es catedral para familias y periodistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota