Nacional

El Club de Leones celebra 100 años al servicio del mundo

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 01:11 pm

Unos 400 socios de todos los clubes costarricenses asistieron a esta actividad que contó con la participación de bandas musicales

Nacional

El Club de Leones celebra 100 años al servicio del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La fiesta del Club de Leones contó con la participación de cuatro bandas musicales. El recorrido terminó en la plazoleta de la iglesia La Soledad. (Alonso Tenorio.)

Con la experiencia que solo dan los años pero con la alegría propia de un niño, el Club de Leones celebró el sábado, en San José, la fiesta de esta organización internacional que cumple 100 años de apoyar obras benéficas a nivel mundial.

Unos 400 socios de todos los clubes costarricenses asistieron a esta actividad que contó con la participación de bandas musicales procedentes de Ciudad Colón, El Roble de Alajuela y Nicoya, así como de la banda del Liceo José María Castro Madriz, según relató Wilbert Castillo, presidente del Club de Leones de Alajuela.

(Video) Club de Leones celebra 100 años (Alonso Tenorio)

El desfile salió a las 9:30 a. m., del Banco Central, y concluyó en la plazoleta de la iglesia La Soledad.

"Son 100 años al servicio de diferentes países.  Por ejemplo, a nivel internacional, la principal actividad del Club de Leones es velar por la vista de las personas, por lo que son 100 años de contribuir para que la gente se pueda hacer esas operaciones", explicó Castillo.  

Como parte del centenario, cada uno de los clubes tendrán celebraciones a nivel local.

Origen.  En Costa Rica, el primer Club de Leones se formó en 1935.  Hoy, esta organización se extiende por todo el territorio, cuenta con unos 1.600 socios, apoya causas como El sueño de Navidad y tiene una clínica oftalmológica donde realizan cirugías de cataratas.  Además, a nivel local, cada club respalda distintas obras sociales.

LEA: 75 años del leonismo en Costa Rica

El Club de Leones es una organización mundial que se dedica a apoyar obras de bien social.  Según su página web, este grupo cuenta con 1,4 millones de socios que prestan su servicio en 210 países. 

Melvin Jones es el creador de esta organización mundial que fue fundada en junio de 1917, en Illinois, Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Nacional

El Club de Leones celebra 100 años al servicio del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota