Nacional

Arias se reunió con ejecutivos

Google instalará sede regional en Costa Rica

Actualizado el 17 de abril de 2008 a las 12:00 am

 Compañía promete digitalizar todo el material de bibliotecas públicas

 Comex espera que marca haga alianzas con empresas pequeñas

Nacional

Google instalará sede regional en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwabdfg, departió con el presidente Óscar Arias ayer en Cancún, México.  | EFE
ampliar
El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwabdfg, departió con el presidente Óscar Arias ayer en Cancún, México. | EFE

La compañía Google, el mayor buscador mundial de información en Internet, instalará en el país una sede para Centroamérica, informó ayer el Gobierno.

El anuncio fue hecho por Daniel Alegre, ejecutivo de Google, al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, durante una reunión que tuvieron en Cancún, México.

Un aumento de actividades comerciales por la red informática obligó a la marca a pensar en una oficina especial para Centroamérica, pues hasta ahora las operaciones se manejaban desde México. Así lo informó un comunicado de la Casa Presidencial.

Google es una compañía famosa por su página, a la cual millones de personas en el mundo ingresan para buscar todo tipo de información en su índice de más de 8.000 millones de direcciones electrónicas.

La empresa fue fundada en 1998 por los estadounidenses Larry Page y Sergey Brin.

Además de ser un potente motor de búsqueda y una compañía con millonarias acciones bursátiles, Google es una de las marcas más reconocidas del mundo, incluso mejor posicionada que el gigante Microsoft. La mayoría de los usuarios de Internet piensa en esa marca como un sinónimo de “buscar”.

Esa es la marca que se exhibirá en algún edificio cuando se concrete el anuncio que dieron ayer los ejecutivos al presidente Arias, como parte de los encuentros políticos y de negocios en el marco del foro Económico Mundial en Cancún, estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín de prensa, los representantes del gigante informático prometieron al mandatario que digitalizarán el contenido de las bibliotecas públicas del país, para “estimular el aprendizaje a través de plataformas informáticas”.

Otro plan mencionado es el de instalar módulos para que las empresas pequeñas y medianas tengan “oficinas virtuales” que les faciliten la relación con el mercado internacional.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, acompañó a Arias a la actividad donde también estuvieron otros seis presidente de América Latina.

Para Ruiz, la presencia física de Google en Costa Rica significará un empuje para la industria de la informática, en especial la de producción de software .

“El 80% del software que se vende en Centroamérica y el Caribe proviene de Costa Rica”, expresó el ministro, quien agregó que Google podrá establecer alianzas estratégicas con pequeñas empresas.

PUBLICIDAD

Costa Rica ha sido imán para empresas de tecnología desde hace unos 12 años, cuando se instaló el fabricante de componentes para computadoras, Intel. Otras grandes transnacionales siguieron su ejemplo y ahora emplean a cientos de profesionales calificados.

  • Comparta este artículo
Nacional

Google instalará sede regional en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota