Nacional

Falla dificulta labores de policías en la zona

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Falla dificulta labores de policías en la zona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colapso del puente sobre la quebrada La Ceiba, en Sarapiquí de Heredia, dificulta las funciones de los policías que trabajan en la comunidad Delta.

Para hacer relevos en esa región, los oficiales de la Policía de Fronteras de Sarapiquí y Limón deben recorrer unos dos kilómetros cargando armas y víveres.

Para el jefe de ese cuerpo policial, José Domingo Cruz, las situación que se vive en la comunidad es incómoda y dificulta las labores de los efectivos de seguridad en el sitio.

Sin embargo, indicó que pese a los esfuerzos que tengan que realizar, la vigilancia se mantendrá sin limitación alguna.

“Aunque la situación es difícil y la falla en el puente representa un esfuerzo adicional para los compañeros, no vamos a limitar la seguridad en la zona”, afirmó el comisionado Cruz.

Riesgo. El jefe policial también sostuvo que aunque el daño es importante para la comunidad, el perjuicio no es extremo para el cuerpo policial.

“Contamos con un carro con capacidad para cuatro personas, lo que nos permite movernos en terrenos difíciles. Por eso la afectación para nosotros no es tanta”, añadió Cruz.

No obstante, los habitantes de la comunidad de Delta manifestaron que no siempre el puesto policial tiene a su disposición ese medio de transporte.

“Si aquí sucede una emergencia, como una inundación, no sabemos si se cuenta con el cuerpo de rescate necesario para atenderla”, expresó Olga Retana, vecina de la comunidad.

El jerarca policial Cruz agregó que si la situación llega a complicarse debido a inundaciones, tienen la opción de utilizar lancha.

“Si bien el viaje sería más largo (unas tres horas), esa vía se usó durante muchos años y sería el mecanismo que se recurriría en caso de una emergencia”, explicó el comisionado.

William Medal, uno de los policías de la comunidad de Delta, dijo que es conveniente, para evitar situaciones de emergencia, que se construya un nuevo puente en el menor tiempo posible.

“Esta situación limita la calidad de vida de la comunidad”, manifestó el agente Medal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Falla dificulta labores de policías en la zona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota