Nacional

Zomer llega mañana al Congreso a dar cuentas sobre almuerzo

Actualizado el 09 de febrero de 2009 a las 12:00 am

Nacional

Zomer llega mañana al Congreso a dar cuentas sobre almuerzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La ministra de Vivienda, Clara Zomer, anunció que llegará al Congreso mañana para aclarar su participación en un almuerzo de lujo pagado con recursos del Banco Hipotecario de la Vivienda el 11 de noviembre pasado.

En la reunión - almuerzo, que costó poco más de ¢627.000 participaron autoridades del Ministerio de Vivienda, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y de la fundación Costa Rica - Canadá.

El jefe de fracción del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Núñez, sirvió de portavoz para la ministra a eso de las 4:05 p.m. de hoy.

Tres minutos antes, el diputado del Movimiento Libertario, Carlos Gutiérrez, anunciaba la presentación de una moción para obligar a la ministra a llegar al Congreso.

Zomer, quien asumió el cargo el 21 de agosto, es cuestionada por legisladores de oposición luego que se hiciera pública su participación en el polémico almuerzo del 11 de noviembre.

La Ministra, quien negó el miércoles pasado que consumiera alcohol en el almuerzo, fue desmentida por el ahora exgerente del Banhvi, Ennio Rodríguez.

Rodríguez reveló que fue Zomer quien pidió licores finos esa tarde de noviembre, para celebrar la aprobación en el Congreso de la última ley del TLC con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Consultada sobre el tema, Zomer evadió aclarar una y otra vez el sábado pasado, si había pedido o no el licor.

Mañana, los legisladores la esperan con la misma pregunta, y para que de su versión.

Mientras tanto, la ministra participa en estos momentos en la reunión de la junta directiva del Banhvi, de la cual es presidenta.

Allí se conocerán los detalles de la primera parte de una investigación de la auditoría del Banhvi, sobre el accionar de Rodríguez, precisamente en el almuerzo en el que Zomer y otros dos directivos de la entidad bancaria, participaron.

  • Comparta este artículo
Nacional

Zomer llega mañana al Congreso a dar cuentas sobre almuerzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota