Nacional

Medida pretende disminuir presas por exceso de vehículos

Vía a Caldera tendrá carriles reversibles este domingo

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Vía a Caldera tendrá carriles reversibles este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El próximo domingo, la concesionaria de la carretera San José– Caldera aplicará carriles reversibles para facilitar a los conductores el regreso a la capital.

El horario de cierre se extiende desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. con un uso efectivo reversible desde la 2 p. m. hasta las 6 p. m.

La reversibilidad la aplicarán una hora más tarde de lo habitual. Lo anterior, según explicó Autopistas del Sol, se da por los cierres unos minutos antes y después de activar el carril reversible.

Eso responde a los protocolos de seguridad y escolta que se deben ejecutar en estos casos.

Según explicó la compañía, por medio de un comunicado de prensa, la medida se realiza en coordinación con la Policía de Tránsito y con el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

Durante estas fechas se incrementa el número de vehículos que usa esta carretera. La vía es usada por miles de personas que aprovechan los días de vacaciones para visitar zonas turísticas del Pacífico central, norte y sur.

Germán Marín, director de la Policía del Tránsito, recomendó a los conductores manejar con precaución cuando hagan uso de los carriles reversibles.

Marín dijo que la velocidad permitida en los carriles reversibles será de 60 kilómetros por hora. Para vigilarlos, habrá operativos de control de velocidad por parte de la misma Policía de Tránsito.

Oficiales del Tránsito estarán a lo largo de la vía a Caldera para regular el paso y alertar a los conductores de los carriles reversibles.  |  ARCHIVO.
ampliar
Oficiales del Tránsito estarán a lo largo de la vía a Caldera para regular el paso y alertar a los conductores de los carriles reversibles. | ARCHIVO.

“En estos casos, la prudencia es vital. Hay que respetar los límites de velocidad”, dijo Marín.

La concesionaria de la carretera cambiará, de forma temporal, la demarcación horizontal para guiar, de una manera más eficiente y segura, a los conductores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vía a Caldera tendrá carriles reversibles este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota