Nacional

JPS inicia negociación con chanceros y sindicato de ANEP hace denuncias

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 11:42 am

Sindicato denuncian pérdidas en lotería electrónica y futura extinción de lotería en papel

Gerencia refuta afirmaciones de la ANEP

Nacional

JPS inicia negociación con chanceros y sindicato de ANEP hace denuncias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras 72 horas de protesta, la Junta de Protección Social recibió a un grupo de vendedores de lotería y al sindicato de trabajadores de la ANEP para negociar una lista con doce peticiones que presentaron este lunes.

Dentro de las quejas que plantea la ANEP están las ventas de lotería electrónica y el poco margen de ganancia que perciben los chanceros. En sus peticiones piden que se les aumente el porcentaje de ganancia de un 12% a un 18%.

El grupo de manifestantes ha bloqueado temporalmente la vía frente a la institución. Con bombas y canciones folclóricas han lanzado consignas contra la Junta Directiva y gerencias de la Junta de Protección Social.

Cuando La Nación le consultó a Albino Vargas, dirigente sindical, sobre el impacto que traería el aumento de comisiones de los vendedores en las organizaciones sociales.

Ramón Gamboa y Rodrigo Vargas (con las pancartas) fueron parte del grupo de manifestantes de la “huelga indefinida” de chanceros el pasado martes.  | GESLINE ANRANGO
ampliar
Ramón Gamboa y Rodrigo Vargas (con las pancartas) fueron parte del grupo de manifestantes de la “huelga indefinida” de chanceros el pasado martes. | GESLINE ANRANGO
El sindicalista respondió: "No le voy a responder eso, no viene al caso. Eso no viene de fondo. Hoy traigo denuncias serias contra la JPS".

Albino Vargas denunció que las loterías electrónicas solo traen pérdidas y que los gerentes Milton Vargas y Francisco Ibarra recibieron sus prestaciones sin dejar el cargo, declaraciones que refutó el gerente general Milton Vargas.

"Estamos anuentes a negociar. Esas afirmaciones son falsas. Yo no he recibido ningún dinero de prestaciones y no hay pérdidas con lotería electrónica", expresó el gerente Milton Vargas.

En la reunión se hicieron presentes representantes de la Defensoria de los Habitantes.

El pasado martes la JPS y chanceros no lograron concretar una reunión por diferencias en la cantidad de representantes que podrían ingresar a la negociación.

En la cita se pretendía resolver las molestias de los chanceros, que aseguran se mantendrán en "huelga indefinida" hasta que se corrija el margen de ganancia que perciben con la modalidad de los juegos electrónicos.

Vargas explicó a este medio que la cita no se concretó porque la Junta no aceptó un aumento en la cantidad de negociadores.

  • Comparta este artículo
Nacional

JPS inicia negociación con chanceros y sindicato de ANEP hace denuncias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota