Nacional

Tribunal dijo no a solicitud de frenar recaudación en casetas

Vecinos descartan ir a calles por cobro en peajes de vía a Caldera

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Moradores de Santa Ana, Mora y Ciudad Colón lucharán en tribunales

Procuraduría sostuvo que petición de lugareños no tenía fundamento

Nacional

Vecinos descartan ir a calles por cobro en peajes de vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con mucha calma tomaron los vecinos de Santa Ana, Mora y Ciudad Colón que el Tribunal Contencioso Administrativo no admitiera frenar el cobro de peajes en la vía a Caldera. Ayer mismo descartaron ir a las calles a protestar.

Ese tribunal rechazó la petición de la medida cautelar hecha por este grupo de usuarios de la carretera. Según los lugareños, mientras se resuelve el juicio de fondo que ellos mismos plantearon, se debían levantar las agujas en las casetas de peaje.

Gerardo Delgado,  de Pozos de Santa Ana, se manifestó  frente al Tribunal Contencioso en Calle Blancos mientras se resolvía audiencia.   |  JORGE NAVARRO.
ampliar
Gerardo Delgado, de Pozos de Santa Ana, se manifestó frente al Tribunal Contencioso en Calle Blancos mientras se resolvía audiencia. | JORGE NAVARRO.

Roxiri Vargas, presidenta de la Asociación Rescate de los Valores Patrióticos, indicó que ir a las calles no será una opción y más bien serán pacientes del proceso que llevan en ese mismo tribunal.

“Este era un paso más que se debía cumplir. Fue rechazada la medida, pero de ninguna manera nos vamos a ir a desgastar a las calles. Tenemos bastantes argumentos para ganar esto en los tribunales cuando empiece el juicio de fondo en los próximos meses”, explicó la líder de los vecinos.

Según la jueza Jazmín Aragón, existía “carencia instrumental” para aplicar la medida cautelar. Es decir, no habían argumentos que sostuvieran aplicarla.

Leonor Antillón, abogada de los vecinos, expuso al tribunal si correspondía debido a que el Estado permitió el cobro de peajes sin que se recibiera la obra terminada; es decir, “el recibido conforme” de la carretera.

Además que hay carencia de elementos de seguridad vial, constantes derrumbes y accidentes de tránsito debido al mal estado de algunas secciones de la vía.

Bernal Gamboa, abogado de los vecinos, expuso que existen obras que aún no se han concluido y no debía seguir el peaje tomando en cuenta que no se ha terminado la vía a Caldera.

“Si se gana el juicio de fondo, cómo va hacer el Estado para devolver los dineros del peaje a los miles de costarricenses”, dijo Gamboa.

En ese sentido, Gretel Rodríguez, abogada del Estado, explicó a los jueces que la petición de los vecinos ya se había rechazado en mayo de este año y que no era “instrumental” aplicarla de nuevo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos descartan ir a calles por cobro en peajes de vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota