Nacional

Vecinos denuncian que para entrar en listas hubo cuotas de hasta ¢1 millón

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Vecinos denuncian que para entrar en listas hubo cuotas de hasta ¢1 millón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinas de Guararí de Heredia declararon, bajo juramento, ante la Procuraduría General de la República (PGR) que Ania Grajales, presidenta del plan de vivienda en la comunidad, cobraba hasta ¢1 millón para incluir a potenciales beneficiarios en las listas del proyecto Radial II.

“Me dijo que si le daba un millón de colones, ella me metía en la Asociación de Vivienda, pero yo le respondí que no tenía ese dinero, por lo que me dijo que entonces no podía meterme”, declaró Wendy Sibaja ante la PGR.

Ania Grajales desmintió que ella hubiera cobrado algún monto para incluir a alguien en la lista de potenciales beneficiarios.

“Si yo hubiera cobrado esa plata, ya no estaría trabajando. Eso es falso, son mentiras”, reaccionó Grajales, quien habita en la casa 122 de Radial II.

En otras de las denuncias se apuntan montos inferiores que oscilan entre los ¢150.000 y los ¢300.000 para estar en la lista.

“Le pedí a la encargada de las listas, Ania Grajales, que me incluyera en el proyecto de Radial II y me cobró ¢300.000”, denunció a la PGR, Cristina Campos, vecina de Guararí de Heredia.

“A mí la encargada de recoger las listas me sacó del proyecto de vivienda, indicándome que si quería continuar debía pagar, para empezar, unos ¢150.000 para guardarme el campo”, denunció María Palma.

Controles. Cuando se le consultó a la gerente general del INVU, María del Carmen Redondo, sobre la falta de controles en la institución para evitar anomalías, ella dijo que no hacen falta.

“Ya en el sistema de vivienda se han tomado todos los controles necesarios. No hacen falta más controles”, comentó Redondo.

Sin embargo, el ministro de Vivienda, Guido Alberto Monge, dijo que aunque se han hecho cambios importantes, como digitalizar las listas de los beneficiarios, siempre son necesarios más controles.

“Siempre se pueden identificar nuevas áreas para hacer mejoras. Todo está en un proceso. Sería muy lamentable si se llega a confirmar que hubo un beneficio a familiares de altos funcionarios, pero en eso soy respetuoso del proceso en el que se encuentra y esperaré el resultado del debido proceso”, destacó el ministro Monge.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos denuncian que para entrar en listas hubo cuotas de hasta ¢1 millón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota