Nacional

Vecinos bloquean ruta 32 a la entrada de 28 millas de Batán

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 10:48 am

Manifestantes piden que municipio se comprometa a arreglar calles

Nacional

Vecinos bloquean ruta 32 a la entrada de 28 millas de Batán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos mantienen bloqueado, este viernes, en la ruta 32 en la entrada de Batán.
ampliar
Vecinos mantienen bloqueado, este viernes, en la ruta 32 en la entrada de Batán. (Alonso Tenorio)

Desde las 9 a. m. unos 100 vecinos de diversas comunidades de Batán de Matina, en Limón, cerraron el paso por la ruta 32.

El bloqueo, que ha generado una cola de vehículos de aproximadamente siete  kilómetros a ambos lados, se mantiene a la entrada de 28 Millas de Batán.

Johnny Russell Alfaro, uno de los dirigentes, dijo que desde hace 12 años luchan para que la Municipalidad de Matina repare unos siete kilómetros de un camino de lastre que une a 28 Millas con la ruta 32  (San José y Limón).

El dirigente comunal manifestó que en varias ocasiones les han dicho que pronto asfaltarán la vía. Agregó que al sitio llega maquinaria,  hacen algunos trabajos y luego se retiran. "Creemos que se están robando la plata", expresó.

Los manifestantes mantienen en este momento una reunión con la vicealcaldesa de Matina, Glenda Lee, para tratar de que se levante el bloqueo. Los manifestantes dicen que representan a unas 1.500 personas de diversas comunidades como, por ejemplo, 26, 27 y 28 Millas.

Paso regulado. De acuerdo con las autoridades, el paso se mantiene regulado por el momento, por lo que se abre una vía cinco minutos y posteriormente la otra para que los vehículos transiten.

Esta nueva medida surge luego de que el municipio de Matina firmó, hace pocos minutos, un acuerdo en el que se compromete a arreglar las calles y buscar una pronta solución para pavimentar la vía.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 11:35 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos bloquean ruta 32 a la entrada de 28 millas de Batán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota