| Se dirigen a la Asamblea Legislativa

Vecinos de Corredores marchan a la capital por sus terrenos

Últimas noticias

Corredores. Cientos de vecinos de la región fronteriza sur caminan desde Paso Canoas hasta la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados a fin de que aprueben el proyecto de titulación de tierras.

“Hemos visto que nuestro llamado hizo eco en los corazones de los vecinos de la milla fronteriza, quienes por muchos años no hemos contado con escrituras. Esta mañana (ayer) nos hemos unido para hacer esta caminata hasta el Castillo Azul”, manifestó Rónald Ruiz, organizador de la marcha.

Según Ruiz, durante la caminata harán paradas en puntos estratégicos para que la gente descanse, ingiera alimentos y duerma.

“Vamos bien equipados y organizados”, explicó.

La travesía hasta San José les tomará varios días.  |  FREDDY PARRALES
La travesía hasta San José les tomará varios días. | FREDDY PARRALES ampliar

Los marchantes tomaran la carretera Costanera Sur y se enrumbarán por la ruta 27 hacia San José. “A pesar de mi discapacidad, porque solo tengo una pierna, voy a caminar hasta la Asamblea Legislativa. Yo he esperado mucho por tener mi escritura . Al día de hoy, no puedo hacer ningún trámite en un banco del Estado”, manifestó Arnulfo Elizondo.

Apoyado en una muleta, Elizondo manifestó que, como vecino de San Martín de Paso Canoas, tiene el derecho de apoyar esta marcha.

Pablo Valle, un organizador, dijo que llevan varios vehículos con alimentos, frutas, tiendas de campaña y servicios sanitarios móviles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vecinos de Corredores marchan a la capital por sus terrenos