Nacional

Vecinos de Paso Canoas que exigen Título de Propiedad llegaron a San José

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 11:38 pm

Recorrieron 350 kilómetros caminando desde la semana pasada

Nacional

Vecinos de Paso Canoas que exigen Título de Propiedad llegaron a San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A su llegada a San José, los vecinos rezaron para que todo les salga de la mejor manera. Pablo Montiel

San José (Redacción). Un considerable grupo de vecinos que desde la semana anterior salió de Paso Canoas con la intención de solicitarle a los diputados de la Asamblea Legislativa la entrega de títulos de propiedad llegó esta noche hasta La Sabana, donde pasarán la noche.

Su arribo se registró a las 10:40 p.m. cuando el amplio grupo se apostó frente al Liceo Luis Dobles Segreda.

Una vez en San José, el grupo de vecinos, donde hay incluidos comerciantes, pensionados, amas de casa y hasta adultos mayores rezaron para dar gracias a Dios, ya que los dejó culminar sin problemas el amplio viaje.

Rónald Ruiz, representante del Comité Cívico Paso Canoas, manifestó que desde hace varios años permanece en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley #16.657, el cual esperan que se convoque y le den primer debate.

Dicho proyecto permite titular parte de la franja fronteriza que no está titulada, la cual abarca desde Sixaola hasta Punta Burica. Ruiz señaló que calculan que faltan por titular alrededor de 12.000 hectáreas.

El primer grupo que llegó esta noche está integrado por al menos 100 personas; sin embargo para mañana martes se espera la llegada de 300 personas, quienes optaron por efectuar el recorrido a la capital en cinco buses.

“La iniciativa es de todo el pueblo, el cual está cansado del engaño de los políticos. Pensamos estar mañana (martes) a partir de las 9 a.m. en la Asamblea Legislativa, en lo que hemos denominado Marcha por la dignidad. No nos vamos a ir hasta que no haya un panorama claro”, comentó Ruiz.

Como parte de la logística del grupo cuentan con dos tráilers y un camión, donde transportaban cocinas portátiles, tiendas de campaña y camas, para hacer la estadía más llevadera.

Entre los vecinos que asistirán a la Asamblea Legislativa está Edgar Gutiérrez Cordero, vecino de Paso Canoas, quien comentó que el objetivo es crear conciencia de la necesidad del título de propiedad para el pueblo.

“No tenemos accesos a los bancos sin un título de propiedad. No nos iremos hasta obtenerlo”, comentó enfático.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Paso Canoas que exigen Título de Propiedad llegaron a San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota