Nacional

Vaticano sin fecha para la canonización de Juan Pablo II

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 10:05 am

Vocero desconoce las causas puntuales por las que fue elegido el milagro de la tica

Nacional

Vaticano sin fecha para la canonización de Juan Pablo II

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vocero del papa Francisco en el Vaticano, Federico Lombardi, anunció que aún la iglesia no tiene fecha para la canonización del ya fallecido papa Juan Pablo II, tras confirmarse el milagro dado a una costarricense por su intercesión.

Juan Pablo II falleció el 2 de abril del 2005.  |  ARCHIVO
ampliar
Juan Pablo II falleció el 2 de abril del 2005. | ARCHIVO
Lombardi mencionó en entrevista a adn 90.7 FM en setiembre próximo se podría saber la fecha exacta de la ceremonia de santificación.

El vocero comentó que las causas puntuales por las que se eligió el milagro dado a la costarricense Floribeth Mora las determinó la Congregación para las causas de los Santos.

"Es trabajo de la Congregación identificar cuáles casos tiene las cualidades más extraordinarias. En concreto no sabemos cuáles son los aspectos para la elección, pero si sabemos que se ha dado el proceso adecuado para el reconocimiento del milagro por parte del papa Francisco", mencionó.

Lombardi explicó que a diferencia de la beatificación, la ceremonia para la canonización de Juan Pablo II será más solemne y dirigida por el papa Francisco.

También, comentó que es común que en este tipo de eventos las personas que hayan recibido la gracia se estén presentes en el Vaticano. No obstante, esto no es un requisito.

El sacerdote concluyó diciendo que el hecho de que el milagro haya sido concedido a una mujer de Costa Rica es una situación que envuelve la fe de toda la iglesia Católica.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vaticano sin fecha para la canonización de Juan Pablo II

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota