Nacional

Trevi cayó

Actualizado el 14 de enero de 2000 a las 12:00 am

Nacional

Trevi cayó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. Una de las cantantes más populares de América Latina, Gloria Trevi, fue arrestada ayer con su agente Sergio Andrade en Brasil como resultado de un escándalo sexual internacional, dijo la policía federal.

Agregó que la artista y su agente fueron detenidos en la mañana en la playa de Copacabana.

"El jefe de los oficiales de turno la está interrogando y no podemos dar más detalles hasta que no termine'', dijo la portavoz policial Luciene Silva.

Entretanto, en la capital mexicana, la Procuraduría General dijo que ambos fueron arrestados con la artista María Raquenel Portillo, tras la presentación de una solicitud de extradición por parte de la Embajada mexicana en Brasil.

Los tres están acusados de corromper a Karina Yapor, de 17 años, que trataba presuntamente de hacerse artista del grupo de Andrade.

Yapor, que estuvo al cuidado de Andrade desde los 12 años, abandonó un niño en España en 1998, a los 16 años.

Su familia acusó a Trevi y a otros de ayudar a atraer a Yapor y a otras jovencitas al cuidado de Andrade, y de ayudar también a seducirlas.

Yapor apareció inesperadamente en México el mes pasado, y desmintió que hubiese sido víctima de maltrato alguno. La joven fue entregada a sus padres y ha estado bajo atención psiquiátrica.

La Trevi desmintió repetidas veces que hubiese cometido delito alguno antes de desaparecer de la vista del público, hace alrededor de un año. Andrade no ha sido visto en público en muchos años.

Trevi saltó a la fama a fines de la década de 1980 con una imagen sensual y rebelde, y con un sentido del humor que le mereció numerosos encomios como fenómeno social.

La cantante también habló de postularse algún día para la presidencia y publicó una serie de calendarios de desnudos, que satirizaron la política del país.

El agente detenido es hermano de Eduardo Andrade, un prominente senador federal del Partido Revolucionario Institucional.

Sergio Andrade también ha trabajado como productor o compositor con otras cantantes mexicanas, entre ellas Yuri, Lucero, Crystal y Ga-Bi (Judith Chávez).

En entrevistas concedidas en México, Chávez acusó a Andrade de manipulación sexual, pero las demás han desmentido que tuviesen problemas o han rehusado hablar acerca del caso.

La exesposa de Andrade, Aline Hernández, presentó al agente en un libro como un amo sexual, que vivía rodeado de un grupo de jóvenes a las que había impuesto una férrea disciplina.

Hernández expresó que Andrade tuvo relaciones sexuales con una serie de menores de edad, entre ellas la propia autora, y presentó incluso una demanda criminal contra su exesposo, pero no se emitieron acusaciones formales en su contra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Trevi cayó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota