Nacional

Tramo no se usará para la romería

Tren llega a la basílica de Los Ángeles, en Cartago

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Tren llega a la basílica de Los Ángeles, en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. La línea del tren de este cantón prácticamente llegó hasta la basílica; unos cuantos metros la separan de ese punto.

Las autoridades cartaginesas estiman que los trabajos estarán listos en los últimos días de julio o a principios de agosto.

No es el único avance en ese campo. También los trabajos que lleva a cabo la Municipalidad de Cartago para tener lista la nueva estación detrás del templo están muy avanzados, informó el alcalde Rolando Rodríguez.

Pese al esfuerzo, la terminal no entrará a funcionar durante las festividades de La Negrita.

Rodríguez dijo que para esos días solo estará habilitada la estación principal, detrás del mercado municipal de Cartago.

De ahí que a los romeros nos les quedará más remedio que caminar los 600 metros que separan la basílica de Los Ángeles de la terminal.

“Debido a la multitud de romeros que caminan por ese sector y previniendo algún accidente, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Miguel Carabaguíaz) y la comisión interinstitucional que organiza el operativo de la romería consideran que no es conveniente que llegue hasta ese sector”, expresó el alcalde Rodríguez.

Gerardo Guzmán, cartaginés, opinó que sería bonito que el tren haga al menos un viaje. “La gente debe tener cuidado a su paso; es solo eso”, comentó.

Un pequeño tramo falta para completar el trayecto. | F.  GUTIÉRREZ.
ampliar
Un pequeño tramo falta para completar el trayecto. | F. GUTIÉRREZ.

El Incofer anunció que el precio de ¢550 por pasaje se mantendrá esos días. La frecuencia de los viajes dependerá de la celeridad con la que se llene el tren.

Trabajarán 13 unidades tipo Apolo. La empresa de buses Lumaca reforzará su flotilla de 170 buses con otras 100 unidades para atender la demanda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tren llega a la basílica de Los Ángeles, en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota