Nacional

Traspaso de poderes estará abierto a 17.000 personas en gradería del Estadio Nacional

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:55 pm

Ciudadanos podrán retirar máximo tres entradas gratuitas cada uno este sábado, en la boletería del recinto

Nacional

Traspaso de poderes estará abierto a 17.000 personas en gradería del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ciudadanos que deseen asistir a la ceremonia oficial del cambio de mando presidencial, el 8 de mayo, solo deberá retirar su entrada el sábado 3 de mayo en las boleterías del Estadio Nacional.

Así lo anunció esta mañana la Comisión de Traspaso encargada de coordinar la actividad, que se llevará a cabo en ese mismo esencario.

Eduardo Trejos, director del evento, informó de que lala ceremonia dará inicio a las 10 a. m. y se prolongará por hora y media, aproximadamente.

Para el evento se envió 170 invitaciones a naciones y organismos internacionales con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas.

Ese día, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregará la banda presidencial a su sucesor, Luis Guillermo Solís Rivera, quien ganó el último proceso electoral con más de 1.300.000 votos en segunda ronda, el 6 de abril.

Precisamente, por el escaso tiempo para organizar el traspaso es que hasta hoy se presentó oficialmente la comisión responsable. Ellos son el canciller saliente, Enrique Castillo; su relevo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel González, y la esposa del mandatario electo, Mercedes Peñas.

"Don Luis Guillermo quiere que el evento sea abierto a la ciudadanía. El estadio dejará unos 17.000 espacios en gradería para el público. Las delegaciones e invitados especiales serán ubicados en el costado oeste del inmueble y unos 2.500 a 3.000 estudiantes serán ubicados en la gramilla", explicó Trejos.

La única restricción para el retiro de las entradas, que son gratuitas, es que se entregarán un máximo de tres por persona.

El 8 de mayo, el Estadio Nacional se abrirá a las 8 a. m., para que haya un ingreso ordenado de los asistentes.

Además del acto ceremonial, habrá una presentación con la Orquesta Sinfónica del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y con el Coro Sinfónico del Colegio Castella.

Adicionalmente, en el parque metropolitano La Sabana se realizarán diversas actividades para niños y sus familias.

Wálter Navarro, viceministro de Seguridad Pública, indicó que se destinarán al menos 200 policías para vigilar el Estadio y sus alrededores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Traspaso de poderes estará abierto a 17.000 personas en gradería del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota