Nacional

300 oficiales vigilan las carreteras

Tránsito recomienda a romeros caminar de día

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Tránsito recomienda a romeros caminar de día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted piensa adelantar la romería a Cartago esta semana, es conveniente que camine durante el día por mayor seguridad.

Ese es el principal consejo de la Policía de Tránsito en el inicio ayer de los operativos previos a la fiesta católica en honor a la Virgen de Los Ángeles, el 2 de agosto.

German Marín, director del Tránsito, explicó que el cierre de carreteras hacia Cartago se hará el 1.° y el 2 de agosto, por lo que es recomendable caminar de día.

Marín sugiere caminar de frente a los vehículos, de tal forma que los conductores pueden ver a los transeúntes.

También pide caminar en fila india en lugares en donde no hay aceras, así como llevar ropa de colores muy visibles.

Para el regreso de Cartago, Marín solicita a los fieles no usar el transporte ilegal. Si utiliza autobuses públicos, no subir si están sobrecargados.

El funcionario hizo un llamado especial de precaución a los romeros, pues esta vez, funcionará el servicio del tren a Cartago. Marín teme que la falta de costumbre generará imprudencia.

El Tránsito estará pendiente de los cruces del tren, el 1.° y 2 de agosto, con el objetivo de reducir los riesgos de atropellos de peatones .

Marín advirtió, que de ser necesario, se aplicarán multas a los caminantes que irrespeten las disposiciones de los oficiales y la señalización vial.

Los oficiales prestarán particular cuidado a peatones y conductores que irrespeten las medidas en torno a la actividad religiosa o que contravengan la ley de tránsito.

Gran operativo. La Policía adelantó el operativo de la romería. Desde ayer, más de 300 oficiales vigilan distintas carreteras por donde se prevé caminen cientos de fieles.

La vigilancia se mantendrá en las rutas nacionales como la Interamericana norte, entre San José y Peñas Blancas. También resguardarán la Interamericana sur, entre la capital y Paso Canoas.

Otra vía con especial atención del Tránsito será La Uruca, pasando por Heredia y Alajuela y finalizando en Orotina.

También aplicará operativos de regulación en las principales rotondas para evitar presas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito recomienda a romeros caminar de día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota