Nacional

Doce choferes multados en dos horas

Tránsito comenzó operativos sorpresa contra velocidad en puente de la 'platina'

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 04:57 pm

Acciones continuarán en zonas urbanas de la ruta San José-Caldera y vía a Limón

Nacional

Tránsito comenzó operativos sorpresa contra velocidad en puente de la 'platina'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Operativos de tránsito en la carretera General Cañas este lunes 29 de junio (Alonso Tenorio)

La Policía de Tránsito inició operativos sorpresa para multar a los conductores que irrespetan los niveles de velocidad en las principales vías de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La acción policial empezó en la autopista General Cañas, cerca del puente conocido como la 'platina'. En los próximos días se trasladarán a las zonas urbanas de la ruta 27 (San José-Caldera) y la ruta 32 (San José Limón).

Por ejemplo, la mañana de este lunes sancionaron a 12 conductores por irrespetar el límite de velocidad en la General Cañas, el cual es de 80 kilómetros por hora (kph) en algunos tramos y 60 kph en otros. El operativo se realizó entre las 10 a. m. y las 12 p. m.

La infracción por exceso de velocidad se aplica cuando el chofer supera en 20 kph el límite establecido en la demarcación, si viaja por encima de los 150 kph se califica como conducción temeraria y el asunto se traslada el Ministerio Público.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que por lo general este tipo de operativos se realizan en zonas rurales porque esos sitios están menos congestionados y les permiten a los conductores viajar a altas velocidades.

"A mayor espacio, mayor velocidad, en el área metropolitana no hacemos tanto operativo de control de velocidad por el congestionamiento vial que hay, por eso es que este tipo de operativos son más frecuentes en la zona rural", dijo Calderón.

El funcionario explicó que se eligió el puente de la 'platina' como el lugar para iniciar los operativos, pues las nuevas condiciones del paso (ampliación a tres carriles por sentido) hacen que algunos usuarios de la vía excedan el límite de velocidad.

La multa por circular a 20 kph o más de lo permitido es de ¢51.300, pero si se circula a más de 40 kph sobre el límite, la sanción asciende a ¢207.300.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito comenzó operativos sorpresa contra velocidad en puente de la 'platina'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota