Nacional

Tránsito inicia control en vías a Cartago por romería

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 10:39 am

Labores de la Policía de Tránsito inician desde este fin de semana y se extenderán hasta el 2 de agosto

Nacional

Tránsito inicia control en vías a Cartago por romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque la afluencia de romeros a Cartago se intensifica a partir del feriado 25 de julio, este fin de semana, la Policía de Transito prevé iniciar con las labores de control en las principales vías hacia la Basílica de Los Ángeles.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, señaló que ante las experiencias de años anteriores, los fieles aprovechan los dos fines semana antes del 2 de agosto para realizar la peregrinación, por lo que se tomó la decisión de arrancar con los operativos este sábado y domingo.

El funcionario explicó que en control iniciará paulatinamente este fin de semana y se intensificará hasta el 2 de agosto. En el operativo, para resguardar la integridad de los romeros, participan más de 300 oficiales de tránsito, divididos en varios turnos.

Calderón enfatizó que, además, realizarán labores preventivas y asistencia policial para las personas que vienen de zonas más lejanas como es el caso de Guanacaste o la zona Sur.

Según detalló la oficina de comunicación del MOPT, las zonas de influencia para las principales labores son las rutas nacionales, en este caso, la ruta 1 (Interamericana Norte entre San José y Peñas Blancas); la 2 (Interamericana Sur, entre la capital y Paso Canoas); la 3 (que va de La Uruca, pasando por Heredia y Alajuela, hasta San Mateo) y la ruta 5 (entre San José y Heredia, por Tibás).

A ellas se le suman Circunvalación y la ruta principal en San Pedro de Montes de Oca.

Policía de Tránsito mantendrá operativos desde este fin de semana.
ampliar
Policía de Tránsito mantendrá operativos desde este fin de semana.

A partir del 25 de julio, la Policía de Tránsito aumentará la presencia de oficiales en puntos claves del camino como el cruce de La Galera y el cruce de Walmart–Curridabat, a partir de las 2 p. m.

Operativos. El fin de semana entre el viernes 25 al 27 de julio, fecha en que se espera mayor afluencia de romeros, aumentará la presencia de oficiales en puntos claves del camino como el cruce de La Galera y el cruce de Walmart–Curridabat, desde la 2 p. m. y hasta las 5 a. m., detalló Calderón.

Para el 30 y 31 de julio también se harán controles en dicho sector, a partir de 9 p. m. a 5 a. m. y el 1.° de agosto, los controles comenzarán al mediodía y se habilitará un puesto de control a 400 metros al este del cruce de Hacienda Vieja para evitar el paso de vehículos con materiales peligrosos, camiones pesados, patinetas y bicicletas.

PUBLICIDAD

Ese mismo día, el MOPT anunció que se cerrará el paso de los vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad. Los pasos transversales a vehículos se darán en la Iglesia de San Pedro, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops, Cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de Tres Ríos

El 2 de agosto la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica, de unas tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor. La excepción será para las personas que vivan dentro del perímetro y tengan vehículo.

La misiva señaló que habrá carril reversible, principalmente el 1.° de agosto y posiblemente el fin de semana del 25 al 27 de julio, entre las vías de Taras y Tres Ríos, de ser necesario.

El MOPT advirtió que se aplicarán multas a los caminantes que irrespenten las disposiciones de los oficiales o la señalización vial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito inicia control en vías a Cartago por romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota