Nacional

Tránsito contabiliza 105 conductores multados por falta de marchamo 2014

Actualizado el 01 de enero de 2014 a las 03:13 pm

Multa ronda los ¢47.000 según Ley de Tránsito

Nacional

Tránsito contabiliza 105 conductores multados por falta de marchamo 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un total de 105 conductores ya fueron multados por la policía del Tránsito al no portar el marchamo 2014 al día.

Así lo confirmó la tarde de este miércoles Germán Marín, director de esa cartera.

Según Marín, las multas han sido confeccionadas gracias a los operativos de navidad y principio de año previstos por la policía, tanto en rutas nacionales como cantonales de todo el país.

Operativo de Tránsito en la Ruta 27, Kilómetro 1. En la foto, un conductor fue detenido por la no cancelación del marchamo 2014. Fue sancionado con una multa por ¢47.000 y le fueron retiradas las placas metálicas.
ampliar
Operativo de Tránsito en la Ruta 27, Kilómetro 1. En la foto, un conductor fue detenido por la no cancelación del marchamo 2014. Fue sancionado con una multa por ¢47.000 y le fueron retiradas las placas metálicas. (Alonso Tenorio)
"La multa por no portar el derecho de circulación al día es de ¢47.000, además se les retiraron las placas metálicas a cada uno de esos conductores sancionados. Hacemos un llamado para que aquellas personas que no han pagado el marchamo no saquen sus vehículos y mejor se pongan al día con el pago correspondiente", señaló el directivo.

Los controles en carretera para la verificación de los derechos de circulación al día, son alternados con operativos de velocidad y alcohol, indicó Marín.

"El día de hoy por ejemplo, en la provincia de Heredia han sido detenidos siete conductores por conducir en estado de ebriedad", comentó.

La ruta nacional número 1 y la ruta 27, son algunos de los puntos que cuentan con presencia de oficiales para estos propósitos.

Regreso de vacacionistas. De acuerdo con Germán Marín, al ser las 3:00 p. m., se reporta un flujo vehicular bastante dinámico en las principales vías del país.

Desde la 1 p. m. de hoy 1 de enero y hasta las 7 p. m., la ruta 27 cuenta con carril reversible, del cruce de Pozón hasta Ciudad Colón (sentido Caldera - San José).

"Prevemos un aumento de vehículos en horas de la tarde pero por el momento todo transcurre con total normalidad".

Para el próximo domingo 5 de enero, la policía de Tránsito también mantendrá el operativo de reversibilidad en esta ruta, y dará inició con los operativos de verano y la preparación para atender los festejos de Palmares 2014.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito contabiliza 105 conductores multados por falta de marchamo 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota