Nacional

Operativos se realizan también en festejos de Santa Cruz, Guanacaste

Tránsito multó a 150 conductores en tope de Palmares

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 05:00 pm

Cinco personas declararon ante la fiscalía por conducir con exceso de alcohol

Un grupo de 47 choferes ofrecieron transporte sin permisos

Nacional

Tránsito multó a 150 conductores en tope de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho conductores recibieron sanciones por permitir que sus acompañantes no utilizaran cinturones de seguridad, este jueves, en el tope de Palmares.
ampliar
Ocho conductores recibieron sanciones por permitir que sus acompañantes no utilizaran cinturones de seguridad, este jueves, en el tope de Palmares. (Archivo.)
Un total de 150 conductores recibieron multas por parte de oficiales de Tránsito durante las fiestas de Palmares de este jueves.

De ese grupo, 47 choferes ofrecieron transporte sin permisos, esto implica una sanción de ¢99.000 y la retención de las placas.

Además, cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en un comunicado.

Al respecto, el director de Tránsito, German Marín, aplaudió el sistema de transporte colectivo para evitar problemas con el licor; pero recordó que los dueños de busetas o buses deben gestionar el permiso respectivo ante el Consejo de Transporte Público.

Este jueves, día del tope, los oficiales revisaron los documentos y estado de ebriedad de los conductores en puntos, como un puesto de control en las cercanías al peaje de Naranjo. Estos operativos se mantendrán con 140 inspectores en jornadas de visitación masiva al campo ferial de Palmares y 120 el resto de días, en promedio.

De igual forma, oficiales de Tránsito regulan el paso de vehículos en Santa Cruz de Guanacaste, donde también hay festejos por la celebración de su patrono, Cristo de Esquipulas.

En ese cantón guanacasteco, se han sancionado a seis conductores por brindar servicio ilegal de transporte público, además, tres motocicletas y otros tres automotores fueron confiscados en esa zona por diferentes razones, como falta de documentos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito multó a 150 conductores en tope de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota