Nacional

En pocas palabras

Tomás Martínez: “Son una especie de mampara”

Actualizado el 18 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Tomás Martínez: “Son una especie de mampara”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo califica los argumentos de las personas que se oponen al Plan GAM?

Son una especie de mampara. Lo que en el fondo incomoda a estas personas (Brenes, Astorga y Sagot) es el tema de la viabilidad ambiental. Por el lado de Allan Astorga, la posición de él es que cada vez que se hace un plan, el plan tiene que tener viabilidad ambiental nueva, pero resulta que el territorio (la Gran Área Metropolitana) tiene las mismas fallas, la misma geología, no se ha variado nada, es la misma extensión geográfica.

”Por lo tanto no tiene sentido volver a contratar un estudio de impacto ambiental que hubiese costado ¢125 o ¢130 millones.

¿Usted cree que la oposición va más allá de consideraciones técnicas y son intereses personales?

Me parece que, por un lado, está el apego de don Eduardo (Brenes) al plan que él desarrolló (Prugam), pero es un plan que tiene ya nueve años de antigüedad.

”Por el lado de don Allan (Astorga), me parece que el interés va por el hecho de que él generó esta metodología, le interesa seguir teniendo la dirección y el control del tema.

¿Por qué es importante un plan de ordenamiento territorial si ya existen los planes reguladores para cada cantón?

Es importante porque plantea una unidad de criterios entre los municipios. Uno de los problemas grandes en la GAM es que hay una segmentación territorial muy grande, con cantones muy pequeños, en un territorio que es una ciudad regional; por eso es fundamental para unificar criterios. .

  • Comparta este artículo
Nacional

Tomás Martínez: “Son una especie de mampara”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota