Nacional

Hoy en el Irazú

Televisoras acuden a plantas para sortear apagón

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Televisoras acuden a plantas para sortear apagón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocas televisoras se verán afectadas por el corte en el fluido eléctrico que realizará hoy, en la zona cercana al volcán Irazú, la Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).

Así lo confirmó Saray Amador, presidenta de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel), quien dijo que la mayoría de televisoras usarán plantas de diésel para sostener la transmisión.

Jorge Flores, de Televisora de Costa Rica (Canal 7), aseguró que cuentan con ese tipo de planta, cuya capacidad les permite sostener la transmisión durante las ocho horas y media que tarda el corte.

Amador, por su parte, recalcó que algunas radioemisoras y canales de televisión con menos capacidad económica sí saldrán del aire, pues no tienen plantas.

Las empresas aprovechan la altura y ubicación de ese volcán, a 3.432 metros, para retransmitir señales a diversos puntos del país.

Los trabajos que realizará Jasec son de mantenimiento de líneas en la explanada del volcán Irazú, desde las 8 a. m. hasta las 4:30 p. m., por lo que estarán sin servicio eléctrico equipos de 63 empresas.

Entre tanto, Dagoberto Quirós Navarro, vocero de Jasec, explicó que esa entidad avisó con antelación de las obras para que las empresas tomaran medidas.

Al menos 30 hombres en diversas cuadrillas trabajarán para que en los casos que se requiera, se hagan los cambios de piezas, cableado y cuchillas dañadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Televisoras acuden a plantas para sortear apagón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota