Nacional

TSE ampliará horario para trámites por cierre del padrón electoral

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:13 pm

El 2 de octubre es último día para registrarse y poder votar

Nacional

TSE ampliará horario para trámites por cierre del padrón electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que  hasta el próximo 2 de octubre los costarricenses tienen tiempo para  empadronarse.
ampliar
El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que hasta el próximo 2 de octubre los costarricenses tienen tiempo para empadronarse.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliará a partir de la próxima semana su horario para facilitar a los costarricenses el trámite de empadronamiento electoral con miras a las elecciones de febrero del 2014.

Así lo manifestó Diego Brenes, asesor de gestión política del TSE, durante una entrevista en Radio adn 90.7 FM, quien dijo que para la última semana de setiembre el horario será de 8 a. m. a 5 p. m. y el sábado y domingo tendrán una jornada continúa de 8 a. m. a 4 p. m.

El funcionario comentó que el cierre definitivo para inscribirse en el padrón electoral será el 2 de octubre, fecha en la que los ciudadanos pueden realizar su cambio de domicilio y solicitud de cédulas.

"Los jóvenes que se disponen a cumplir la mayoría de edad (18 años) después de octubre (y hasta el 2 de febrero inclusive) podrán realizar el trámite ahora ya que luego del cierre del padrón se recibirán las solicitudes pero no podrán participar en los comicios presidenciales", dijo Brenes.

El órgano electoral señaló que hasta el último corte realizado en julio el padrón electoral registra 3.051.386 personas inscritas, de los cuales cerca de 9.000 corresponden a costarricenses que votarán en el exterior.

Asimismo, explicó que al menos 251.192 personas podrán votar por primera vez este 2 de febrero según las cifras oficiales que divulgó este jueves el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Se trata de personas que alcanzarán los 18 años como máximo el 2 de febrero del 2014, día de la elección. Sin embargo, de esos nuevos electores, hasta hoy hay 46.875 jóvenes que aún no han solicitado su cédula de identidad.

Si estos nuevos electores no solicitan su cédula antes del 2 de octubre, les resultará imposible sufragar en las elecciones nacionales, esto a pesar de cumplir con el requisito de los 18 años de edad que les confiere la ciudadanía, declaró Brenes.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE ampliará horario para trámites por cierre del padrón electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota