Nacional

TSE amplía plazo hasta el 29 de marzo para que el PAC y el PLN inscriban nuevos fiscales

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 11:47 am

El órgano electoral refuerza las medidas de seguridad luego de que se filtraran a dos medios de comunicación papeletas con los sellos de seguridad que todavía eran secretos

Nacional

TSE amplía plazo hasta el 29 de marzo para que el PAC y el PLN inscriban nuevos fiscales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliaron hasta el 29 de marzo el plazo para que el PAC y el PLN inscriban nuevos fiscales para la segunda ronda del domingo 6 de abril, en la que se elegirá al Presidente de la República.

Así lo anunció esta mañana Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, quien sostuvo que esta es una de las medidas tendientes a garantizar la pureza del voto, luego de que se filtraran a dos medios de comunicación papeletas con los sellos de seguridad que todavía eran secretos.

"Hemos abierto las puertas a los dos partidos que sobreviven para que hagan uso de todos los medios de fiscalización", dijo Sobrado, quién aspira a que Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) tengan vigilancia de votos en todas las juntas de votación.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado (cuarto de iza a der), anunció este martes que se amplió el plazo para que los partidos políticos inscriban a los nuevos fiscales para las eleccioens  del 6 de abril.
ampliar
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado (cuarto de iza a der), anunció este martes que se amplió el plazo para que los partidos políticos inscriban a los nuevos fiscales para las eleccioens del 6 de abril. (Esteban Oviedo)
El magistrado añadió que se colocan dispositivos adicionales de seguridad en las papeletas y que en el conteo definitivo se verificará que todo el material sea auténtico.

Sobrado defendió la honorabilidad del personal del TSE, pero insistió en que también es la ciudadanía la llamada a defender la pureza del proceso.

Por la sustracción de papeletas, fue suspendido un oficial de seguridad del Tribunal, a quien se le haría observado en actitudes sospechosas en vídeos de seguridad de la imprenta donde se confeccionó el material.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE amplía plazo hasta el 29 de marzo para que el PAC y el PLN inscriban nuevos fiscales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota