Nacional

Juzgado de Trabajo, Segundo Circuito Judicial

Asesora presenta denuncia por acoso sexual contra exdiputado Ronal Vargas

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 04:55 pm

Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio, anunció que la exasesora de Ronal Vargas Araya presentó la acción judicial en contra del exlegislador esta tarde

Nacional

Asesora presenta denuncia por acoso sexual contra exdiputado Ronal Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado del Frente Amplio, Ronal Vargas, renunció a curul en la Asamblea Legislativa, tras una queja de presunto acoso. (Archivo)

La supuesta víctima de acoso sexual del exdiputado Ronal Vargas Araya presentó esta tarde una denuncia ante el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial en contra de su antiguo jefe.

Así lo anunció la diputada Patricia Mora, presidenta del partido Frente Amplio, en el plenario de la Asamblea Legislativa.

Antes de entrar en el debate reglado para la aprobación del préstamo chino que permitiría la ampliación de la ruta 32, Mora pidió la palabra para anunciar que la asesora legislativa, hoy asignada en el despacho de la congresista frenteamplista Ligia Fallas, presentó la denuncia en compañía de sus abogados.

Ronal Vargas Araya renunció a su diputación el jueves 5 de febrero, en el plenario del Congreso, por una supuesta enfermedad. Seis horas después, ese mismo día, La Nación reveló que la verdadera razón de la dimisión fue que las autoridades del FA le exigieron dejar la curul, ante una queja por acoso sexual.

Esa queja la informó la asesora legislativa al jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, el lunes 2 de febrero, con el objetivo de salir del despacho de Vargas Araya.

El excongresista alegó, pocos días después de dejar el Congreso, que la renuncia fue producto de una coacción en su contra por parte del excandidato presidencial del FA, José María Villalta, Gerardo Vargas y Patricia Mora.

Incluso, Ronal Vargas renunció al partido y presentó un recurso de amparo electoral en contra de las autoridades de la agrupación que lo había llevado al parlamento.

La principal consejera de la asesora del FA, en su queja por acoso sexual, fue la directora a. í. de la División Legislativa, Gloria Valerín.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asesora presenta denuncia por acoso sexual contra exdiputado Ronal Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota