Nacional

Vecinos de Corralillo mantienen protesta para hoy

Aresep invita a usuarios y autobuseros a negociar tarifa

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Aresep invita a usuarios y autobuseros a negociar tarifa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otto Vargas M.y Mercedes Agüero

Los vecinos de San Juan Sur de Corralillo, Cartago, decidieron mantener para hoy el movimiento de protesta contra el incremento en las tarifas de autobuses.

Así lo decidieron pese a que ayer, al final de la tarde, la Aresep abrió un canal para que comunidades y los empresarios de buses negocien la tarifa por cobrar.

Entre diciembre y enero, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó un alza cercana al 90% en los pasajes, situación que, según los vecinos, ha golpeado sus bolsillos.

El intendente de Transportes, Enrique Muñoz, informó de que hay que buscar consenso entre empresarios y pasajeros.

De esa forma, las partes resolverán entre ellos cuál debe ser la tarifa, “siempre que se mantenga el servicio, la calidad, se respete el contrato con el Estado y se realice la audiencia pública”, dijo Muñoz.

Así se abre la posibilidad de que autobuseros y vecinos acuerden un precio de pasajes inferior al autorizado por la propia Aresep.

Reglas claras. La Autoridad Reguladora informó, además, de que la empresa Autotransportes San Juan de Tobosi S. A. deberá aplicar un cobro fraccionado de acuerdo con el recorrido de cada pasajero.

Esto vendría a reducir el costo de los pasajes, pues el viajero se limitará a cubrir el monto correspondiente al tramo de su interés y no la totalidad de la ruta.

Verónica Hernández, líder comunal de San Juan, dijo ayer que desconocía el mandato de la Aresep y que ellos declinaron asistir a una reunión convocada por ese ente al no contar con abogado.

Para hoy están previstos tres cierres de carretera en Jericó, San Juan de Corralillo y Río Conejo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aresep invita a usuarios y autobuseros a negociar tarifa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota