Nacional

Celebración de independencia en Cartago

Luis Guillermo Solís reclama mezquindad ante obras del Gobierno

Actualizado el 15 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Mandatario hizo un recuento de los logros en su gestión desde Zapote

Nacional

Luis Guillermo Solís reclama mezquindad ante obras del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se quejó anoche en esta ciudad del poco reconocimiento a la obra de su Gobierno.

Así lo dejó ver frente a cientos de cartagineses y los periodistas presentes en el acto de celebración del 194 aniversario de la Independencia patria.

El mandatario inició su discurso, en una fresca noche y frente al Ayuntamiento cartaginés, con un recuento de la obra que, según dijo, no ha sido adecuadamente informada a los ciudadanos, ya sea por yerros de su equipo de comunicación o falta de reconocimiento de la prensa.

Solís demandó que se reconozca “sin mezquindad” el esfuerzo del Gobierno por desarrollar la provincia cartaginesa.

El presidente señaló que la actitud “mezquina” no genera un daño a su Gobierno en particular, pues las administraciones “son efímeras”, sino que cala en el ánimo de la población.

El mandatario Solís se fotografió anoche con un niño en Cartago, durante la celebración del 194  aniversario de la independencia. | LUIS NAVARRO
ampliar
El mandatario Solís se fotografió anoche con un niño en Cartago, durante la celebración del 194 aniversario de la independencia. | LUIS NAVARRO

Con tono académico, el presidente se refirió, punto por punto, a cada una de las áreas en que el Gobierno ha desarrollado proyectos y ha destinado recursos para Cartago.

Presión local. De esta forma, el mandatario respondió a grupos políticos locales, encabezados por el diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, quien organizó a manifestantes previo a los actos frente a las Ruinas de Cartago.

Redondo intentó enfilar un grupo de manifestantes hacia el sitio del acto encabezado por el presidente Solís pues aseguró que no se ha dado ni el impulso político ni el destino de recursos directos para obras de infraestructura y salud.

El legislador estuvo negociando con Solís la firma de una hoja de ruta para desarrollar la provincia, que se firmaría en un acto político en el Polideportivo de la ciudad.

Sin embargo, Solís se enteró de que Redondo llegaría respaldado por grupos de manifestantes, por lo que se echó atrás con la reunión la tarde del domingo.

Lo que sí hizo el presidente fue generar el apoyo necesario de diputados tanto del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) como de Liberación Nacional (PLN) para realizar una gira por la provincia entre el sábado y el domingo. En el recorrido, Solís calmó los ánimos opositores, a excepción de Redondo, que dijo ayer que él no se contenta con las promesas y exige hechos.

PUBLICIDAD

El presidente prácticamente respondió a Redondo en su discurso, en el que enumeró ayer un listado de trabajos y obras de su Gobierno según las diferentes materias abordadas.

En Salud, destacó la compra de equipo especializado para la detección del cáncer gástrico en el Hospital Max Peralta, por ¢242 millones, así como la compra de ocho máquinas de anestesia para ese mismo centro médico por ¢207 millones.

En cuanto a empleo, reseñó la inauguración de la planta de hilandería coreana Sae-A Spinning, el 27 de abril, con una inversión de $35 millones, que implica la creación de 270 puestos de trabajo, así como la generación de 200 puestos de empleo más con la inversión de $15 millones de la firma alemana Electronik AG, en la Lima de Cartago.

En producción, afirmó que el Consejo Nacional de Producción destinó ¢2.269 millones en alimentos para 5.000 productores del cantón central de Cartago.

Sobre infraestructura, destacó el servicio de tren hasta la basílica de Los Ángeles. Solís firmó el decreto de nuevo Plan de Desarrollo en Materia Energética.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís reclama mezquindad ante obras del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota