Nacional

Luis Guillermo Solís califica de 'poco serio' llamado a acuerdo de Johnny Araya

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 10:40 am

Candidato del PAC asegura que impulsará pactos desde el Congreso y la Presidencia

Nacional

Luis Guillermo Solís califica de 'poco serio' llamado a acuerdo de Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, calificó de 'poco serio' el llamado a la unidad nacional que su rival liberacionista, Johnny Araya, lanzó con su retiro de la campaña, el 5 de marzo.

Para Solís, la situación del país amerita que los diferentes sectores del gobierno promuevan acuerdos en temas claves. Para ello, los principales pactos se deben establecer desde la Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República en aras de construir los mejores entendimientos políticos.

Así lo manifestó el aspirante esta mañana en una entrevista en Radio 90.7 FM.

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) justificó que la suspensión de su campaña se dio con el fin de promover un acuerdo nacional, pero aseguró que el candidato del PAC  desoyó su llamado.

Solís rechaza esa crítica.

"Uno no hace un acuerdo nacional en abstracto, puedo decir que amo la democracia, todos lo hacemos, pero ¿cuál acuerdo? ¿Y? Hay que definirlo, hay que proponer un acuerdo, una agenda y poner cuáles son las primeras cuatro o cinco ideas. Lo que hubo fue una declaración del candidato del PLN que no es cualquier partido, uno espera una propuesta sobre la mesa.

"Estamos en una segunda fase electoral, y estamos en un país serio y soy un candidato serio y mi contrincante se fue, entonces ¿me voy pero hagamos una propuesta de unidad nacional?", cuestionó Solís.

Consultado sobre si había que debatir en esta segunda ronda electoral ante la falta del candidato, Solís manifestó que "los debates y el diálogo en una campaña electoral se podrían decir que siempre son importantes y que nunca sobran".

"Participé en 27 debates y foros en la primera fase,asistí a no sé cuantas entrevistas y visitas. El PAC distribuyó más de 700.000 planes rescate, dimos cuenta cuantas veces se nos requirió hacerlo", comentó Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís califica de 'poco serio' llamado a acuerdo de Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota