Nacional

Luis Guillermo Solís al Príncipe de Asturias: ‘Duermo todos los días con España’

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 11:36 am

Presidente hizo llamado a maestros para dejar un día la huelga y sumarse a fiesta del traspaso de poderes mañana

Nacional

Luis Guillermo Solís al Príncipe de Asturias: ‘Duermo todos los días con España’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente electo, Luis Guillermo Solís, visitó este miércoles el Estadio Nacional, en donde realizó una inspección sobre los últimos detalles previo al cambio de gobierno. (Albert Marín)

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, desayunó esta mañana con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, en el hotel San José Palacio.

Solís bromeó con Felipe al decirle que todas las noches duerme con España. La compañera sentimental del mandatario es la madrileña Mercedes Peñas. Ella dijo que es un orgullo conocer al heredero al trono de su país.

En el encuentro, Borbón le preguntó a Solís sobre la política económica que aplicará en su gobierno.

El presidente, por su parte, conversó sobre la situación de Costa Rica como país de renta media y las trabas para recibir ayudas económicas internacionales.

El príncipe español no dio declaraciones a la prensa en ningún momento. "Hablamos sobre la situación en la región y Europa. Nos preocupa mucho la situación actual de Ucrania", dijo Solís.

Romper protocolo

El presidente se fue al Estadio Nacional luego de su cita, para inspeccionar los preparativos del traspaso.

Mañana, Solís recibirá la banda presidencial a partir de las 10 a. m. En el acto, aseguró, está dispuesto a romper el protocolo, aunque aún no sabe el momento ni cómo lo hará.

En sus primeros minutos como presidente, Solís dará a firmar a todos los miembros de su gabinete un compromiso ético. Además, firmará el primer decreto presidencial, para la intervención de la red vial con carácter inmediato.

Estas actividades ocurren mientras miles de maestros protestan en las calles de San José contra las fallas en el pago de salarios. Solís, precisamente, llamó a los educadores a deponer el movimiento mañana, para la celebración del traspaso de poderes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís al Príncipe de Asturias: ‘Duermo todos los días con España’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota