Nacional

Silvia Lara: ‘El PLN se reencontró en esta segunda ronda’

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 01:41 pm

Candidata a vicepresidenta representó a Liberación en cita con observadores internacionales

Nacional

Silvia Lara: ‘El PLN se reencontró en esta segunda ronda’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Silvia Lara, candidata del PLN a la segunda vicepresidencia, representó a su partido en la cita con los observadores internacionales. (Jorge Navarro)

El Partido Liberación Nacional (PLN) encargó a Silvia Lara, candidata a la segunda vicepresidencia representar a la agrupación en la cita de este mediodía con observadores internacionales del proceso electoral.

Lara, minutos antes de reunirse con los invitados extranjeros, dijo a los medios de comunicación que, tras la salida de Johnny Araya de la campaña activa, hoy hace un mes exacto, el PLN se reactivó.

“Lo que sucede es que Liberación Nacional se reencontró en esta segunda ronda, está encontrando otra forma de hacer partido y de hacer política, esto implica un cambio muy importante“, dijo la aspirante a vicepresidenta.

Además, explicó que la decisión de Araya, quien adujo no tener dinero y encontrar resultados electorales muy negativos en cuatro encuestas que consultó, generó una reacción sin precedentes en el PLN.

Lara aseguró que la inexistencia de una estructura formal que funcione como comando de campaña liberó una especie de espontaneidad en las bases del partido y que ello les permitió empezar a funcionar.

“Lo veo por redes sociales, gente que ni siquiera se hablaba y que no se metía, o había que rogarle para que trabajara, ahora está trabajando“, explicó la candidata.

Ella añadió que la reacción de los liberacionistas la tiene sorprendida.

Además de explicar las propuestas en temas sociales que planteó durante la campaña el PLN, Lara dijo que podía asegurar a los observadores internacionales que Liberación llega a la segunda ronda electoral de este 6 de abril asumiendo “su responsabilidad en el proceso democrático“.

Aunque Jorge Pattoni, candidato a primer vicepresidente, originalmente iba a asistir también al encuentro, Lara aclaró que por un asunto de agenda no le fue posible.

  • Comparta este artículo
Nacional

Silvia Lara: ‘El PLN se reencontró en esta segunda ronda’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota