| Programada para el martes venidero

Sancarleños desisten de protesta frente a Casa Presidencial

Últimas noticias

En junio del 2011, así se veía el avance de las obras del tramo Sifón-La Abundancia, en Ronrón de Quesada, San Carlos.
En junio del 2011, así se veía el avance de las obras del tramo Sifón-La Abundancia, en Ronrón de Quesada, San Carlos. (Archivo) ampliar
 

Ciudad Quesada.-La Asociación Pro Carretera Naranjo San Carlos canceló definitivamente la protesta frente a Casa Presidencial fijada para el martes 25 de junio cuyo objetivo era demandar la agilización del proyecto vial, que construye la Empresa Sánchez Carvajal.

El anuncio lo hizo William Herrera, presidente de la Asociación.

Agregó que el acuerdo se tomó por unanimidad ya que se consideró inconveniente hacer coincidir la protesta con manifestaciones que organizaciones gremiales como APSE yANEP llevarán a cabo en esa misma fecha en las avenidas capitalinas.

"Los sancarleños tenemos más de 40 años de librar solos la lucha por la futura carretera y no queremos mezclarla con otros movimientos sociales para no desvirtuar nuestros objetivos", explicó Herrera.

La Asociación estaba preparando una caravana de vehículos desde Ciudad Quesada hasta Casa Presidencial para insistirle al gobierno de la mandataria Laura Chinchilla que cumpla con su compromiso de acelerar la obra en ejecución.

"Ya no habrá caravana ni manifestación pero seguiremos con mucha atención el desarrollo del proyecto y particularmente que el Ministerio de Obras Públicas cumpla en los plazos acordados, en un documento de siete puntos que el Ministro Pedro Castro firmó la semana anterior", dijo Gerardo Arias, Secretario de la Asociación.

Algunos de los puntos tienen que ver con el pago de la expropiación de terrenos y se defina el trazado de la ruta que conectaría Sifón de San Ramón con la Bernardo Soto.

De acuerdo con el documento suscrito por Castro, la futura carretera tendrá cuatro carriles. Se estima que estaría terminada en el 2015.

En opinión de Herrera y Arias, el costo final será muy superior a los $275 millones.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sancarleños desisten de protesta frente a Casa Presidencial