Nacional

Sacerdote se instala en San Isidro de El General

Nuevo obispo pide a generaleños salir a votar

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:17 pm

Fray Gabriel Enrique Montero procurará estar más cerca de la comunidad

Religioso franciscano conversó con periodistas de la zona sur del Costa Rica

Nacional

Nuevo obispo pide a generaleños salir a votar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El nuevo obispo, Fray Gabriel Enrique Montero, junto al anterior obispo de San José, Hugo Barrantes, dio una conferencia este lunes, en un salón de la Catedral de Pérez Zeledón.
ampliar
El nuevo obispo, Fray Gabriel Enrique Montero, junto al anterior obispo de San José, Hugo Barrantes, dio una conferencia este lunes, en un salón de la Catedral de Pérez Zeledón. (Alejandro Méndez.)
Siempre viajaba en bus, pero los allegados de Fray Gabriel Enrique Montero lograron convencerlo de que viajara en vehículo a la diócesis de San Isidro de El General.

Este lunes, Fray Gabriel Enrique Montero se presentó como nuevo obispo de esa diócesis en una conferencia de prensa donde pidió a los generaleños salir a votar.

“Se dice que en esta zona están los índices más altos -de abstencionismo-, por eso, quiero hacer un llamado a todos los costarricenses, por lo menos, a los de esta diócesis que, apelando a su condición de cristianos, hagan un serio discernimiento sobre los candidatos” afirmó.

El Obispo expresó que se encuentra en una etapa de análisis de la diócesis generaleña, por ello, no habla aún de cambios en la misma aunque sí reiteró que su deseo es estar más cerca de la comunidad.

“Se trata de seguir esa linea del papa Francisco, en mi caso, sí hay una responsabilidad mayor siendo franciscano: el trato con la gente y, sobre todo, con la más sencilla y la cercanía con los más necesitados (...) por el hecho de ser franciscano eso no viene automático, pero sí puedo prometer que me voy a esforzar por hacerlo y seguir el magnífico ejemplo del Papa” explicó.

En su diálogo con los periodistas, el religioso respondió por qué le gusta más subirse a los autobuses: “Me gusta más porque se conoce a más gente, además de que se viaja más tranquilo”, dijo.

Fray Gabriel Enrique Montero asumirá como obispo de la diócesis de San Isidro de El General este 1 de marzo, a las 10 a. m., el lugar de la ceremonia aún está por definirse.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo obispo pide a generaleños salir a votar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota