Nacional

cruz roja, tránsito y fuerza pública vigilarán el recorrido hasta la basílica de los ángeles

Romeros deben caminar con precaución hacia la Negrita

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Autoridades piden a los fieles transitar por las calles cerradas para evitar atropellos

Cruz Roja sugiere estirar previamente los músculos y llevar frutas y bastante agua

Nacional

Romeros deben caminar con precaución hacia la Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) El significado de la romería para los fieles (La Nación)

Además de ir cargados de fe hasta Cartago, los romeros deben tomar una serie de precauciones para que su caminar sea seguro.

Usar las vías habilitadas para el paso de los peregrinos, así como llevar un foco y ropa que refleje la luz, son parte de las previsiones recomendadas por las autoridades.

La Policía de Tránsito hizo un llamado a los fieles para que respeten las señales en la carretera, sobre todo si avanzan por zonas donde no haya cierres de vías.

El oficial Luis Vega, de la sede central de este cuerpo policial, recordó a quienes harán la romería, caminar en el sentido opuesto al de los vehículos.

El Tránsito recomienda ropa cómoda y de colores llamativos a los peregrinos que visiten la basílica de la Virgen de los Ángeles este viernes y sábado. Muchos adelantaron el camino, como esta familia, el lunes anterior.  | MARIO ROJAS.
ampliar
El Tránsito recomienda ropa cómoda y de colores llamativos a los peregrinos que visiten la basílica de la Virgen de los Ángeles este viernes y sábado. Muchos adelantaron el camino, como esta familia, el lunes anterior. | MARIO ROJAS.

“Por seguridad, cuando vayan por una vía siempre deben ver a los vehículos de frente, nunca caminar en el mismo sentido de los carros. Esto les permite, tanto a los conductores, como a los caminantes, estar más seguros”, resaltó Vega.

La Policía de Tránsito hará dos cierres completos de calles. El primero será en Curridabat, cerca de la antigua Galera, a partir del mediodía, siempre y cuando la cantidad de romeros lo amerite.

El segundo se iniciará a las 5 p. m., en la vía principal de San Pedro de Montes de Oca, desde la rotonda de la Hispanidad.

Debido a esas medidas, Vega advirtió a las personas considerar que, una vez que empiecen el recorrido, si en el camino decidieran devolverse, no encontrarán cerca medios de transporte.

Cuide su salud. El jefe de Operaciones de la Cruz Roja, Franklin Gómez, a cargo de las acciones de esa organización, recomendó a los romeros prepararse bien antes de emprender el viaje.

Entre los consejos, Gómez recordó la importancia de hacer un estiramiento muscular previo a la romería, así como durante y al finalizar la caminata.

“Casi que el 95% de las personas que atendemos en los puestos viene con problemas musculares”, comentó el socorrista.

Además, sugirió no hacer el trayecto en solitario, sino mínimo en pareja, así como llevar suficiente líquido y frutas para mantener hidratado el cuerpo.

Desde la semana anterior, la Cruz Roja instaló varios puntos de asistencia para los romeros.

infografia
  • Comparta este artículo
Nacional

Romeros deben caminar con precaución hacia la Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota